miércoles, 15 de septiembre de 2010

Informe Caso Fomento

La Junta Directiva del SIPRULA apoya en toda y cada una de sus partes el informe de Fomento el cual hacemos. Publico, NO MAS ABUSO,Cuentas claras en Fomento!
I n f o r m e

Mérida, 13 de septiembre de 2010
La presente es para exponer lo sucedido durante el receso universitario - agosto 2010.

En fecha 06 de agosto del presente año, una de nuestras agremiadasa, solicitó permiso para poder acceder a las instalaciones de Fomento con la finalidad de retirar un documento personal que se encontraba en su oficina, la cual la acompañó en todo momento hasta que ella se fuera un personal de confianza de la directora, ésta le exigió dejar sin llave la puerta de su oficina y disponible la computadora y la impresora; ya que la directora necesitaba trabajar en ella, cuando en esta oficina hay un respaldo de toda la información en un servidor donde cualquier usuario puede acceder, deja las puertas sin llaves y la computadora desconectada. Al llegar del receso colectivo, se encontró la misma conectada y la clave de usuario no la acepta, por lo tanto la trabajadora desconoce que paso con la clave que siempre a usado y hasta el momento no ha podido cumplir con sus funciones.

Por medidas de seguridad, se dejan todos los equipos apagados y desconectados, monitores boca abajo protegiéndolos. Cuando nos reincorporamos, encontramos todos los monitores boca arriba, equipos conectados, el servidor encendido y la impresora del servidor encendida también.
Por otro lado, la Abogada fue llamada por la directora, la misma se dirige a su despacho y la directora le dice verbalmente? que se tiene que retirar de su oficina y ponerse a disposición del Servicio Jurídico; ya que el período de prueba no lo superó?, sin presentar informe alguno de actividades que indiquen lo contrario, sin carta de traslado y obviando que la Abogada ingresó el primero de marzo del año a Fomento, tiene mas de cinco años en la ULA, asi que de cual período de prueba hablan? Se evidencia que la patrona obvió el procedimiento pautado en la ley y en las convenciones.

En la oficina de la Abgogada de Fomento se encuentra el otro Abogado , quien la va a sustituir según oficio u orden de la Directora (se desconoce el medio). En vista de esta situación, ambos abogados se encuentran ocupando la misma oficina, cosa que no permite cumplir las funciones de ninguna de las partes, ya que la Abogada, esta en su derecho de permanecer en su lugar y cumplir con sus debidas funciones, las cuales son obstaculizadas por dicha situación.

En la oficina de la Abogada, encontramos las gavetas de su escritorio abiertas, sin llave, cuando ella las había dejado cerradas, se llevaron una silla de su oficina y movilización de un bien mueble.
Para finalizar, queda pendiente el caso de la Sra. Mireya Garrido, Recepcionista de esta dependencia, sigue cumpliendo horario, sin llevar a cabo sus funciones, esperando la restitución de las mismas.

En espera de toda la colaboración posible por parte del sindicato, agradeciendo la atención prestada.

No hay comentarios.: