lunes, 21 de febrero de 2011

** REMITIDO **


La Junta Directiva del SIPRULA, en reunión extraordinaria del día de hoy, fija posición pública con respecto a los últimos acontecimientos suscitados en nuestra Universidad, y manifiesta lo siguiente:

PRIMERO:
Expresamos nuestras palabras de solidaridad a nuestro compañeros y amigos del SOULA, en el justo reclamo que iniciaron por las condiciones infrahumanas que laboran en los comedores, falta de vestuario adecuado y el pase a ordinario de los contratados del comedor; a lo que le sumamos el pase a fijo,  dotación de vestuario y mejoramiento de condiciones de trabajo,  para TODOS los trabajadores de la ULA.

SEGUNDO:
Observamos con preocupación, como una JUSTA LUCHA GREMIAL, pretende ser "usada" para medir fuerzas internas, en torno a  candidaturas al Rectorado, elección y reelección de Autoridades Universitarias y Decanales, aprovechándose de la buena fe de trabajadoras y trabajadores, que luchan por sus justos Derechos Laborales.

TERCERO:
Respetamos a toda aquella persona que dentro del libre ejercicio democrático, tenga sus aspiraciones políticas en este momento, pero serán señalados por la historia de la ULA, y por los universitarios de corazón,  si pretenden generar una desestabilización interna, para "adelantar elecciones" o justificar la injerencia de organismos o Instituciones que no pertenecen a la ULA. Les recordamos que  el INTERÉS SUPERIOR de TODOS, debe ser  LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES democrática, plural y autonómica.

CUARTO:
Exhortamos a todos nuestros agremiados, a mantener la TOLERANCIA, la paz y el respeto para los gremios hermanos, y para  todas las Autoridades Universitarias, Decanos y Decanas, y cualquier persona o Institución  con  las cuales,  aunque tengamos diferencias políticas e  ideológicas, merecen nuestra más alta consideración; y   recordando siempre que se acatan las decisiones de la mayoría, pero se respetan las de la minoría.

QUINTO:
No nos hacemos responsables, por cualquier opinión o acción dentro o fuera de la Universidad en nombre del SIPRULA, que no haya sido discutida  y aprobada en Junta Directiva.

SEXTO:
EXIGIMOS la apertura de la ULA y el regreso a la normalidad de TODAS las actividades Universitarias, porque la Universidad cerrada por problemas internos, solo muestra falta de capacidad política de nuestras Autoridades, para solucionar en absoluta normalidad, nuestros problemas internos, situación que condenamos y repudiamos públicamente.

En Mérida a los 21 días del mes de Febrero de 2011

Por la Junta Directiva,

Ing. Maribel Suárez Mancha
Secretaria General

Lic. Carlos Torres
Secretario de Actas

No hay comentarios.: