miércoles, 27 de abril de 2011

Siprula continua participando en las mesas de diálogo por situación universitaria


Para este miércoles 27 de abril está previsto se retome nuevamente las discusiones en las mesas de diálogo a realizarse en la ciudad de Caracas, para debatir todo lo relacionado con las necesidades y problemáticas de las universidades del país.

Es de recordar que la huelga de hambre de estudiantes y docentes, la cual se extendió por 31 días ante la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), permitió dar pasos importantes en el establecimiento de relaciones de dialogo entre el Gobierno Nacional y las universidades, razón por la cual todos los trabajadores universitarios están a la espera de la respuesta de la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba, ante la propuesta hecha por todas las Federaciones acerca del aumento de sueldos para todos los universitarios consignada antes de Semana Santa.

La información suministrada Maribel Suárez y Carlos Torres, Secretaria General y Secretario de Actas del SIPRULA, quienes asisten a estas mesas de diálogo nacional, señala que la ministra informó que tiene en sus manos para consideración y análisis seis propuestas, aunque todas las federaciones presentaron una propuesta única de dos salarios mínimos como sueldo básico de forma unánime.

De igual forma esta semana también comenzarán las discusiones sobre los pasivos laborales, prestaciones y sus intereses, razón por la cual el Siprula presentará las deudas de Evaluación de Desempeño y Aumentos por Méritos, en el punto otras deudas. Se espera tener esta semana el anuncio definitivo del aumento de sueldos, haciendo así una verdadera justicia Social en las distintas universidades del País. Siprula Prensa

No hay comentarios.: