jueves, 23 de abril de 2015

Intergremial Universitaria de la ULA realizó pancartazo en Mérida


En el semáforo de Pie del Llano, entre avenidas Urdaneta y Andrés Bello, se concentraron los universitarios. (Foto Intergremial ULA)

Profesores y trabajadores universitarios de las diferentes asociaciones que conforman la Intergremial Universitaria de la Universidad de Los Andes realizaron un pancartazo para exigir salarios justos y presupuestos adaptados a la situación económica del país.

Un gran número de trabajadores se sumaron al pancartazo que se desarrolló en las inmediaciones del sector Pie del Llano, intercepción entre las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, donde estuvieron presentes integrantes de APULA, AEULA,  SIPRULA y SAGEM.

Maydoli Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes, expresó que “es necesario un aumento salarial, una dignificación del HCM de los trabajadores universitarios”. Señaló además, que el salario del empleado de la educación universitaria está bastante deteriorado.

Muchas actividades efectuaron de protesta pacífica efectuaron los trabajadores en esta jornada masiva convocada por el Comando Intergremial. (Foto: Intergremial ULA)
La profesora Laura Luciani, ex decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, señaló que “la unidad existente entre los universitarios mediante la conformación de un Comando Intergremial Universitario donde participan docentes, obreros y personal administrativo de la Universidad de Los Andes, luchando por los salarios de los trabajadores, un presupuesto justo y unas reivindicaciones que realmente cubran la honorable labor que como universitarios realizan”, destacó.

El bachiller Carlos Ramírez, dirigente universitario, manifestó en nombre de los estudiantes, que respaldan las acciones de la Intergremial Universitaria a favor de un salario justo para los profesores y trabajadores, además de un presupuesto universitario que permita cubrir las necesidades de la casa de estudio.

El llamado que realizan los profesores, trabajadores y empleados de la Universidad de Los Andes es continuar con la unidad intergremial a fin de alcanzar las reivindicaciones salariales que merecen. (Fuente: www.comunicacioncontinua.com / Jesús Quintero – Pasante UNICA)

No hay comentarios.: