domingo, 1 de mayo de 2011

Día Internacional del Trabajador

El primero de Mayo de 1886, fue decretado día internacional del Trabajador en honor a los mártires de Chicago, sindicalistas que murieron por luchar y por hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa»

Arbeiter Zeitung Fischer fue condenado a la horca por  redactar, reproducir y publicar  la siguiente proclama:

"Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!

¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros.

¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.

Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.

Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.

Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...

¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!

¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!".
Arbeiter Zeitung Fischer


 
Hoy más que nunca la clase trabajadora UNIDA debe hacer HONOR a los mártires de Chicago, debemos levantar nuestra voz ante patronos que puertas afuera y para la "opinión pública" se muestran como "opositores a muerte", pero la realidad  los muestra UNIDOS, JUNTOS; cercenado derechos laborales Constitucionales como el derecho al Trabajo, al acceso a la información, a la NO discriminación, entre otros.

Siguen JUNTOS, al pelotearse nuestros problemas,  al no reconocer nuestros beneficios establecidos en las Convenciones Colectivas y Normativas laborales, para negarnos nuestro derecho a la salud, a las reclasificaciones, ascensos y méritos; al no reconocer que los contratados y los fijos tenemos iguales derechos,  para violentar la libertad sindical, para taparse los guisos de sus familiares y amigos, para negarnos nuestro derecho a votar por un Gobierno Universitario donde los trabajadores nos veamos representados.

Estamos marchando, hoy con la Alianza Sindical Independiente (ASI) en Caracas, para gritar a los cuatro vientos: Vivan los mártires de Chicago, Viva la Universidad autónoma libre y participativa, SALARIO DIGNO PARA TODOS, abajo los esquiroles lamesuelas patroneros, VIVAN LOS TRABAJADORES HONESTOS Y DIGNOS DEL MUNDO QUE LUCHAMOS DIA A DIA POR NUESTRO SUSTENTO DIARIO!

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PARA TODOS
L@S UNIVERSITARI@S

Ing. Maribel Suárez Mancha
Miembro del Equipo de Conducción Nacional  ASI


http://siprula.blogspot.com

No hay comentarios.: