domingo, 1 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL FENASIPRUV


FEDERACION NACIONAL DE SINDICATOS DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS EN FUNCIONES PROFESIONALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE VENEZUELA, FENASIPRUV
ASPUDO, SIPROLUZ, SIPRUSIR, SIPROTUPEL Maturin, APUFAT, SIPRULA

COMUNICADO

El Comité Ejecutivo de la FENASIPRUV, conjuntamente con sus Sindicatos Afiliados ASPUDO, SIPROLUZ, SIPRUSIR, SIPROTUPEL Maturin, APUFAT, SIPRULA, manifestamos nuestro desacuerdo ante el  aumento salarial del 40%  a partir del mes de Mayo de 2011, decretado  el día  27/04/2011, por el Presidente de la República, Hugo Chavez Frias, basado en lo siguiente:
  1.  El mencionado aumento del 40% no se corresponde con el aumento salarial que durante estos tres últimos años hemos dejado de percibir y que mínimamente nos debería corresponder el 70%  de aumento salarial por cuanto en el año 2009 el salario  mínimo fue del 20%,  el del año 2010, de 25% y el del presente año es del 25%, implicando con ello un fuerte deterioro en el poder adquisitivo para los trabajadores universitarios quienes una vez decretados los incrementos salariales mínimos  el sueldo tabla de obreros, empleados de apoyo y técnicos quedaban muy por debajo de dichos incrementos, los cuales posteriormente eran ajustados a fin de nivelarlos con el resto de los trabajadores del país, trayendo como consecuencia que  los  niveles salariales del sector obrero y los de empleados de apoyo se solapen o equiparen con los salarios desfasados de los técnicos y profesionales universitarios.
  2. No se tomo en consideración las PROPUESTAS de la Mesa No. 1: AUMENTO SALARIAL y  DEUDAS PENDIENTES, entregados a la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria Marlene Yadira Córdova, el día 7 de Abril del presente año, en la cual se le presentaron diversas propuestas para el ajuste salarial de los años 2009 y 2010, ya que  el aumento correspondiente al 2011 seria discutido en la Normativa Laboral.
  3. Los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, presentes en las mesas de discusión entre el MPPEU y las distintas Federaciones universitarias, instaladas en el Centro Internacional Miranda no dieron respuestas sobre las distintas interrogantes que se les hizo sobre: el alcance del aumento del 40%, y qué pasará con el aumento salarial del año 2009 y 2010. ¿Qué pasará con el aumento de  los meses de Enero a Abril 2011?.
En este sentido las Federaciones presentes el día 28 en las Mesas de Discusiones FENASIPRUV, FETRAUNIVERSITARIOS, FENASOESV, FENAPROJUPICUV, Y LOS Sindicatos no Federados: SUTRAUCV,SUOIPC, SUOUNA,  le  solicitamos una reunión, a la Ministra Marlene Yadira Córdova, antes del día Miércoles 04/05/2011, a fin de que  nos dé  respuesta a cada una de las interrogantes que generó este aumento salarial, que consideramos injusto para el sector universitario.

Informamos además que las organizaciones antes mencionadas no nos hemos retirado de las mesas de diálogo, ni nos retiraremos hasta tanto se logren los objetivos planteados a favor de los trabajadores universitarios.

Por último exhortamos a todos los miembros de esta Federación a estar atentos antes las distintas   actividades que los Sindicatos afiliados realizaran en cada una de las Universidades.

Por el Comité Ejecutivo.


Lcda. Benedicta Rodríguez                                        Ing. Noemí Fernández
Presidenta FENASIPRUV                                   Secretaria Ejecutiva FENASIPRUV

ASPUDO, SIPROLUZ, SIPRUSIR, SIPROTUPEL Maturin, APUFAT, SIPRULA


No hay comentarios.: