miércoles, 11 de mayo de 2011

COMUNICADO FENASIPRUV / 11 DE MAYO DE 2011


La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela, FENASIPRUV, informa  a todos los sindicatos afiliados  y a toda la Comunidad Universitaria sobre los resultados de la reunión pautada para el día de ayer martes 10/05/2011 y pospuesta para hoy miércoles 11/05/2011, con la adjunta de la Ministra de  Educación Universitaria, Prof. Tibisay Hung, la cual se realizo en el piso 2 del MPPEU a las 12 del mediodía.

La mencionada reunión constituyó una nueva burla para el sector universitario por cuanto:

En Primer lugar,  la Prof. Hung presentó la misma tabla salarial ya antes analizada  con una sola variación en el primer nivel de la escala de apoyo del personal administrativo que pasó de la propuesta de Bs.1600 a  Bs. 1710.

En segundo lugar, no hizo mención al aumento salarial del año 2009 y 2010. 

En tercer lugar, hizo caso omiso a la propuesta de Tabla Salarial presentada en conjunto por las distintas federaciones: FENASIPRUV; FETRAUNIVERSITARIA, FENASOESV, y SINDICATOS NO FEDERADOS.

En cuarto lugar, pretende desconocer los derechos adquiridos por el sector universitario en las Convenciones Colectivas aprobadas con el sector obrero y administrativo en cuanto a los porcentajes establecidos entre nivel y nivel que para los obreros  es de 7% y para los administrativos es de 7.5%. 

Ante esta situación convocamos a la MARCHA UNIVERSITARIA por un AJUSTE SALARIAL DIGNO 2009 -2010.

LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS EXIGIMOS RESPETO POR PARTE DE LA MINISTRA  ANTE LAS PETICIONES JUSTA DEL PERSONAL OBRERO, APOYO, TECNICO Y PROFESIONAL DE LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS.

Ratificamos el VOTO DE CENSURA a la Prof. Tibisay Hung, hoy más que nunca, y le decimos Profesor Hung, no es que nosotros "no entendemos" es que usted no se sabe explicar.

En Caracas, a los once días del mes de Mayo de 2011. 

Por el Comité Ejecutivo,

Lcda. Benedicta Rodríguez                     
Presidenta FENASIPRUV

No hay comentarios.: