miércoles, 27 de abril de 2011

María Isabel Copello asume Secretaría de Reclamos del Siprula



La licenciada María Isabel Copello, asumió el cargo de Secretaria de Reclamos del Sindicato de Profesionales de la ULA, gracias a su participación en el equipo de trabajo que le permitió también integrar la Plancha 23, en las pasadas elecciones de este gremio. La responsabilidad de asumir este cargo, le permitirá representar a toda la clase trabajadora profesional de la Universidad de Los Andes, además de estar pendiente de todos los casos que se presenten por los agremiados que se vean afectados por la parte laboral y, asimismo, defender la parte socioeconómica la cual se ha visto bastante afectada y tiene que ser abordada como un elemento de primer orden.

“La situación que la ULA está atravesando en estos momentos, es una situación de muchísima crisis, tanto en valores como en los aspectos éticos, lo cual es bastante preocupante y delicado. Debemos ver como conciliar a las partes que integran a la comunidad universitaria de manera de luchar por los intereses de todos los universitarios” indicó Copello.

La mediación es uno de los aspectos fundamentales de la Secretaría de Reclamos del Siprula, principalmente en materia de posibles despidos, agregó Copello “Este es un trabajo que se debe realizar en equipo, por ejemplo la situación del pliego conflictivo, el cual ya tiene bastantes años y no se ha solucionado todavía, por lo que se le debe dar punto final. Como Junta Directiva nuestra intención es trabajar de forma conjunta, de hombro a hombro y de brazo a brazo, de forma objetiva y abordando cada uno de los casos en que estén afectados nuestros agremiados”.

Así mismo Copello hace un llamado a la reflexión de los agremiados, señalando que es un momento en el que deben permanecer unidos y tratar de evitar la división dentro del Siprula, razón por la que deben trabajar en forma conjunta y dejar las pasiones políticas a un lado, de manera de poder rescatar el sindicato y ayudar a que este mantenga su desarrollo y crezca a través del tiempo.

“Vemos una lucha de poderes, la situación de la ingeniero Maribel Suárez, Secretaria General del Siprula, y quien fue electa con una mayoría aplastante de votos, es reflejada por el número de electores que le dieron su apoyo. Esta situación, lo que está es causando es daño, dividiéndonos en un grupo de personas que quieren desmembrar nuestro sindicato y lo cual hay que evitar por todos los medios. Vamos a trabajar por una causa común y tratar de solventar todas las situaciones de crisis por la que estamos atravesando los profesionales y todos los universitarios, principalmente por las deficiencias socioeconómicas y en donde estamos viendo por ejemplo como el Camiula esta sufriendo por la falta de recursos en el área de la farmacia”, dijo finalmente Copello.

No hay comentarios.: