lunes, 11 de mayo de 2015

Intergremial Universitaria tuvo derecho de palabra en el CU


Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula).
Este lunes en horas de la mañana la Intergremial Universitaria hizo entrega al Consejo Universitario (CU) de una serie de propuestas y solicitó que sea declarado en emergencia, por la situación que están viviendo los universitarios, así como nombrar una comisión que esté encabezada por el Rector de la ULA, tres decanos y que incluya a la Intergremial, para buscar algunas salidas a esta situación. 

También, en el documento se hizo saber en el CU, en donde están ubicados los universitarios hoy en día, refiriéndose a cuantos a tablas de salarios del 100 por ciento que se establece para el sector obrero, administrativo y técnico, el cual quedó por debajo del salario mínimo, de manera que el Gobierno Nacional vea la premura y dé, a la brevedad posible, la discusión de la II Convención Colectiva, en los términos tal cual como los plantearon las federaciones a nivel nacional.

“Resulta alarmante que el 56 por ciento de los profesionales y el 34 por ciento de los profesores, quede por debajo del salario mínimo. La intergremial, propuso que prevalezca la decisión que fue tomada en asamblea multitudinaria en el Aula Magna, el 29 de abril y en donde los trabajadores universitarios, decidieron ir a una hora cero, la cual no es más, sino cuanto gano cuanto trabajo. Además estamos decidiendo en la mañana de hoy la intergremial, llevar la propuesta a la reunión que tenemos en la ciudad de Caracas, para que se de una gran marcha nacional en el menor tiempo posible y en donde participemos todas las universidades y además se esté dando en todas las universidades del país”, informó Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula).

En referencia al proceso de evaluación y desempeño, señaló Dávila que están todos los trabajadores a la espera, por lo que esta semana, se debe tener una respuesta al respecto, debido a que ha habido mucha incertidumbre en la calle, por las múltiples acciones apresuradas en donde se han dado a publicar o dar a conocer resultados, sin haber concluido el proceso como tal.

“En cuanto a la II Convención Colectiva, es importante dar a conocer que existen una propuesta por parte de otra federación, en la que se expresa un salario por debajo de lo que tenemos estipulado para el sector universitario recibir del Gobierno Nacional. Una propuesta que estaría este año por el 60 por ciento y para el 2016 por el 30 por ciento. Veía por la calle y la gente escribía en los carros, un 30 por ciento para qué. Un 30 por ciento que no alcanza para nada y si podemos reflejar las cifras que les comentaba, esto quiere decir que este aumento deja el sector universitario por debajo de las expectativas que se tienen planteadas”, manifestó Dávila.

La intergremial ya a nivel nacional, continua realizando asambleas en todo el país, por lo que el pasado viernes en la Universidad de Carabobo, se realizó una gran asamblea en la cual los trabajadores están dispuestos a defender su II Convención Colectiva y la propuesta de todos los trabajadores, es estar en la calle defendiendo el proyecto y diciéndole al Gobierno que ya basta de abuso y atropellos y que se dignifiquen los salarios de los universitarios. Siprula Prensa

No hay comentarios.: