miércoles, 20 de mayo de 2015

FENASIPRUV INFORMA

FENASIPRUV INFORMA

El Comité Ejecutivo de FENASIPRUV y sus organizaciones sindicales afiliadas: SIPRUSIR, SIPROLUZ, SIPROTUPEL, SIPRULA, ASPUDO Y APUFAT en cumplimiento del deber que les impone el ordenamiento jurídico laboral,  de ejercer la defensa de los derechos y reivindicaciones de los trabajadores universitarios afiliados o no a ellas, y en vista que en la reunión de este martes 19/05/2015, pautada para la 1 de la tarde,  no se instaló la mesa de negociación, hacemos público el juego político que mantienen los dirigentes sindicales afectos al gobierno nacional, que valiéndose de sus influencias políticas partidistas, gritan, insultan y amenazan a quienes no estamos de acuerdo con sus imposiciones, con la anuencia de los Ministros que callan ante la falta de respeto que les imparten y son ellos quienes están obstaculizando el inicio de la Discusión de la II CCU, argumentando un protagonismo que no lo tienen, por cuanto: 

En primer lugar, no querían suscribir la II CCU, porque no estaban de acuerdo con la propuesta salarial, traicionando a los trabajadores que dicen representar y lo hicieron a última hora. 

En segundo lugar, cuando suscribieron el Proyecto de II CCU lo hicieron con la denominación de las Federaciones que representaban antes de crear la nueva Federación, lo que implica legalmente que el MINPPTRASS no puede convocar  a la nueva Federación por cuanto no es signatario de la II CCU y solo podrían entrar como adherentes. Es por ello, que aún no se ha hecho el llamado a la discusión de la II CCU, comentando ellos a puerta cerrada que a los trabajadores universitarios lo que les importa es recibir cualquier aumento salarial y que ya el gobierno ha dispuesto el dinero para ello, sin importar el porcentaje ni otras reivindicaciones complementarias que permitan recuperar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores universitarios. 

En tercer lugar, dudamos que el procedimiento para la creación de la nueva Federación se haya realizado según lo establece la ley, por cuanto sabemos que existen sindicatos que no realizaron asambleas ya que para crear una nueva Federación se deben cumplir con determinados procedimientos y requisitos legales como la consulta a la asamblea de sindicatos  para liquidar la vieja Federación y crear una nueva. 

Preguntamos ¿Se le consultó en asambleas convocadas para tal fin, a los afiliados de los sindicatos oficialistas y los que apoyan a la nueva Federación? ¿Le consultaron para la liquidación y creación de una nueva Federación? ¿Estamparon sus firmas para ello o es que falsificaron las mismas e hicieron planas? Eso es delicado, pero la ambición no tiene límites y ¿qué harán después?.  Nos parece todo un irrespeto lo que están haciendo con la masa trabajadora, que fieles a ellos decidieron formar parte de estas organizaciones sindicales, cuyos directivos sólo persiguen intereses individuales y sirven a los intereses gubernamentales, partidistas y patronales.

Por ello, hacemos un llamado de alerta a todos los trabajadores universitarios: docentes, administrativos, profesionales y obreros en general, afectos al gobierno o no, a unificar la lucha porque todos estamos padeciendo con los míseros salarios que devengamos. Basta de engaño, el trabajador universitario no aguanta más irrespeto, queremos  y merecemos un salario digno.

Es hora de decidir por nosotros mismos, no dejemos que otros decidan a su conveniencia, exijamos la convocatoria a la discusión de la Convención Colectiva con la participación de las organizaciones sindicales que representan a la mayoría de los trabajadores universitarios. Basta de contiendas y negociaciones políticas, los derechos de los trabajadores no se negocian se respetan.

¡Aumento salarial digno ya!


Por el Comité Ejecutivo

Lcda. Benedicta Rodríguez      Ing. Noemí Fernández
Presidenta FENASIPRUV   Secretaria Ejecutiva FENASIPRUV


Por los Sindicatos

Lcdo. Edgar Muñoz,                     Abog. Dionis  Dávila                   Econ. Reina Gedeon, 
    SIPRUSIR                                        SIPRULA                                        ASPUDO

Abog. Eddy Garrillo                Lcdo. Ángel García Butto              Lcda. Carmen Cabello
   SIPROLUZ                                      APUFAT                           SIPROTUPEL-Maturin

No hay comentarios.: