sábado, 9 de mayo de 2015

Electa nueva Comisión Electoral del Siprula


De izquierda a derecha, Ana María García, Miguel Peña, Fanny De Jesús, Alejandro Rassias y Margarita Yansen (Foto Siprula Prensa)

Este jueves en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), se realizó la asamblea general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula), para elegir la nueva Comisión Electoral que llevará los destinos del venidero proceso eleccionario de este importante gremio universitario.

Luego de esperar los tiempos necesarios y de acuerdo a sus estatutos, se procedió a la postulación de los candidatos y elección de los nuevos representantes de la Comisión, con una amplia mayoría fueron elegidos por los agremiados allí presentes:
  • Ana María García, como Presidente de la Comisión Electoral del Siprula.
  • Miguel peña, como Vicepresidente.
  • Fanny De Jesús, como Primer Vocal.
  • Alejandro Rassias, como Segundo Vocal.
  • Margarita Yansen, como Suplente.
Luego de la instalación de la Comisión, se fijarán los lapsos de tiempo de acuerdo a un cronograma de trabajo que se dará a conocer en los próximos días, para dar inicio a las postulaciones para la elección de la nueva Junta Directiva del Siprula.

Preocupación por Proceso de Evaluación y Desempeño
Durante el inicio de esta asamblea y por solicitud de la mayoría de los agremiados, el Secretario General del Siprula, Dionis Dávila, dio una aclaratoria con respecto al Proceso de Evaluación y Desempeño, ya que ha causado gran preocupación por las distintas razones que ya son conocidas en el ambiente universitario.

“Hasta el día de hoy, no se tiene fecha de cuando se reunirán los gremios con la Comisión que está trabajando en base a la revisión que se está haciendo de este proceso. Emitir un comentario más allá, no lo voy hacer, sigo siendo respetuoso de la Norma y venimos observando lo que va sucediendo. En cuanto a los listados que han salido hasta el momento, el listado oficial del árbitro no se ha dado aún y hasta tanto la Dirección de Personal y la Comisión que fue nombrada por el CU, no emita el listado oficial, no sabemos quién o no está en este proceso de reclasificación”, informó Dávila.

La realización de este Proceso de Evaluación y Desempeño, ha generado mucha zozobra, lo que permitirá debatir a la Comisión con los gremios universitarios, cuando estos sean llamados y así poder ver los casos que están en revisión y saber que sucedió. “En cuanto a los pagos la nómina prácticamente está lista, solo falta esperar conocer quiénes son los que en realidad van a cobrar”, dijo finalmente Dávila. Siprula Prensa

No hay comentarios.: