viernes, 22 de mayo de 2015

COMUNICADO DE LA INTERGREMIAL UNIVERSITARIA / 22-05-2015


La Intergremial Universitaria no se esconde ni se retracta

Aquí estamos dando la cara responsablemente porque no tenemos nada que temer, porque nunca hemos propiciado o amparado la violencia, porque las acciones de la Intergremial siempre se han enmarcado en el ordenamiento jurídico venezolano y porque nuestra lucha en defensa de la Universidad y de los universitarios la asisten demasiadas razones, como para caer en la sinrazón de la violencia.

Nada tenemos que ver con las acciones violentas que se han producido en la ciudad de Mérida durante los últimos días. Repudiamos la violencia, no sólo por su intrínseca capacidad para dañar, sino porque nos asisten un sinfÍn de razones para impulsar una lucha gremial y profundamente universitaria que no necesita distorsiones, ni mucho menos hacerle daño a nadie o quebrantar la ley. Quién cae en eso es el Gobierno que, en la práctica, nos niega nuestros legítimos derechos.

Somos dirigentes sindicales y gremiales electos por nuestras bases para defender la institucionalidad universitaria y los legítimos derechos de los trabajadores que representamos. Y eso es estrictamente lo que estamos y seguiremos haciendo.

Las acusaciones tendenciosas e irresponsables del gobernador contra la Intergremial Universitaria, no solo buscan señalar como responsables de la violencia a quienes nada tenemos que ver con ella, sino que pretende desnaturalizar nuestros justos reclamos.

Es importante que el gobernador sepa que en la Universidad crece la indignación por una situación salarial, presupuestaria e institucional que no sólo niega los justos derechos de los universitarios sino que condena a la Universidad a una situación de minusvalía que significa su muerte y eso los universitarios no lo podemos permitir de ninguna manera.

Los infundados ataques del gobernador no nos detendrán. La absoluta mayoría de los universitarios se han expresado ya, a través de asambleas o de las reuniones de los órganos gremiales e intergremiales, en la línea de declararnos en pie de lucha por la defensa de la Universidad y de nuestros derechos dentro del marco legal vigente y eso, reiteramos, lo seguiremos haciendo.

Por tanto, intentar descalificar tendenciosamente a los dirigentes de la Intergremial Universitaria, no acabará con las razones que soportan nuestras luchas sino que nos dará más fuerza y unidad para seguir adelante contra el atropello y el abuso de poder.

También es importante recordar que a todos los que estamos al frente de la Intergremial nos avala una trayectoria institucional, pública y privada, impecable y muy alejada de las "capuchas", cosa que no podrá asegurar el circunstancial gobernador de Mérida.

En Mérida nos conocemos bien. Acusar malintencionadamente al Presidente de la APULA, es negar una trayectoria de más de 20 años ligada a la lucha democrática y al respeto de la ley, que es notoria y está allí, a la vista.

Eso tampoco nunca lo podrán decir quienes con acusaciones por maltrato de género, hoy se consideran jueces de la conducta de los otros.

Finalmente, anunciamos que hoy la Intergremial Universitaria, más que nunca, seguirá unida impulsando un reclamo justo y legítimo. Y le decimos al gobernador que rectifique, porque irrespeta no a la Intergremial sino a toda la Universidad, a la misma que lo graduó y a la misma que le permitió llegar donde en este momento circunstancialmente se encuentra.

Venezuela Sí tiene futuro!!!

Por la Integremial Universitaria

APULA
AEULA
SOULA
SIPRULA
SAGEM

No hay comentarios.: