martes, 25 de enero de 2011

Siprula celebra XIX aniversario de su fundación con firme lucha por las reivindicaciones laborales



Acto ofrenda floral ante el Padre de la Patria (Foto Ramón Pico)
El Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula), celebró un nuevo aniversario, con una serie de actos protocolares que contaron con la presencia de agremiados y autoridades universitarias. También ofrecieron una misa de acción de gracias y ofrendas florales ante el Padre de la Patria, Fray Juan Ramos de Lora y  Pedro Rincón Gutiérrez, Rector de Rectores, como un homenaje a estos insignes personajes y para destacar la labor que ha realizado el sindicato a lo largo de 19 años de existencia.

La lucha por parte del Siprula por las reivindicaciones laborales, ha sido incansable y no solo ha luchado por sus agremiados, sino por todos los trabajadores universitarios. En la actualidad afronta un nuevo reto con respecto a la Ley de Educación Universitaria (LEU), en este sentido, Alonzo Sánchez, secretario general encargado, señaló que están en conversaciones y haciendo propuestas al respecto. “Una de las bases para efectos de nosotros como sindicato, es que todos los empleados tenemos que tener participación activa en la vida universitaria. El voto es una de ellas, sin olvidar que tenemos otros problemas también como lo son el sueldo, la Ley de Bosques que ya pasó a segunda discusión y en la cual nos están quitando el Labonac, y por lo tanto no podemos quedarnos solamente en el problema de la LEU, pues existen muchos otros problemas que debe afrontar la universidad”, dijo Sánchez.

José María Andérez Secretario de la ULA (Foto Ramón Pico)

Por su parte José María Andérez, Secretario de la ULA, dijo que el Siprula agrupa un contingente bien importante del personal profesional, el cual es determinante para las actividades universitarias. “Ahí están recogidos todos aquellos, que bien entraron con un título universitario o bien entraron a la ULA en otras funciones, y la universidad les dio la oportunidad de estudiar y hoy en día ese contingente representa un orgullo para nosotros. Hacemos un llamado, con esta felicitación, a todos los miembros del sindicato, para que trabajemos todos juntos, que entendamos que la universidad es más importante que los proyectos individuales de cada uno de nosotros y siempre se mantenga un clima de diálogo, tolerancia, amistad y fraternidad universitaria. Tenemos que unirnos frente a las amenazas que la universidad tiene desde adentro y desde afuera, y en un clima de confianza y respeto, podamos las autoridades universitarias y el Consejo Universitario, entender los justos reclamos que muchas veces tiene el personal profesional de la ULA”, dijo Andérez.



Acto colocación ofrenda floral a Fray Juan Ramos de Lora.
El Siprula ha mantenido una larga lucha durante su existencia por la mejora de las condiciones laborales de cada uno de sus trabajadores, con la participación activa frente a las discusiones en el Consejo Universitario, autoridades rectorales, Ministro de Educación y sus representantes y entes del Gobierno Nacional, para la búsqueda de soluciones a todos los problemas laborales que hoy en día están afrontando todos los universitarios, como uno solo, el Siprula siempre está presente en defensa de sus agremiados.

No hay comentarios.: