lunes, 31 de enero de 2011

Moción de Urgencia de SIPRULA al CU / 31-01-11


Mérida, 28 de enero del 2011                                                      
  MOCION DE URGENCIA

CIUDADANO:
Prof. Mario Bonucci Rossini
Rector y demás miembros del Consejo Universitario
Presente.-

La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios para los Estados, Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA),  nos dirigimos a ustedes respetuosamente  con el objetivo de solicitar sea considerada, la Designación de la Representación del Personal Administrativo Técnico y Obrero de la Universidad ante los organismos de Co- Gobierno, como moción de urgencia en la sesión del Consejo Universitario que se realizará el día lunes 31 de enero de 2011.
Como todos podemos recordar el 25 de Enero del 2010, luego de un esfuerzo realizado desde SIPRULA con la ayuda de  SAGEN fue aprobada  la solicitud principal hecha por el Prof .Heriberto Gómez, en la cual estableció lo siguiente: Resolución No CU-0154-A/10, de fecha 25.01.10:
…“la participación de forma permanente de un (01) representante del personal ATO, con derecho a voz ante este Máximo Organismo y ante los Consejos de Facultades y Núcleos, que será elegido de manera universal directa y secreta, entre el personal ATO ordinario, en un proceso a ser organizado por la Comisión Electoral  de la Universidad de Los Andes”.
Ahora bien,  el 29 de Noviembre del 2010, según resolución CU-2059/10  fueron presentadas las Normas para el proceso de elección del personal ATO y aprobado su texto,  y posteriormente se decidió que mientras se realizaba el proceso de elecciones, entraría un representante de los trabajadores elegido por consenso entre los gremios.
Por todo lo antes expuesto nos permitimos informar al Consejo Universitario que NO HUBO CONSENSO, en la designación del Representante de los Trabajadores provisional ante el CU esta semana, en consecuencia solicitamos:

a)      Se honre el compromiso adquirido el 25 de Enero del 2010 (hace más de un año) entre el Consejo Universitario y los trabajadores no docentes de la Universidad de Los Andes, en cuanto al llamado URGENTE a ELECCIONES.
b)      Exhortar a la Comisión Electoral, a presentar para el próximo Consejo Universitario (07.02.11)  el cronograma electoral para la Elección  del  representante del personal ATO, con derecho a voz ante este Máximo Organismo y ante los Consejos de Facultades y Núcleos.
c)      Manifestar nuestro total apego al Artículo 8 literal c de nuestros estatutos, los cuales nos dan la cualidad legal de representar a nuestros afiliados, ante las autoridades competentes de la Universidad de Los Andes y Organismos Administrativos Gubernamentales. Dejamos constancia expresa, que la Representación de los Profesionales Universitarios pertenecientes a nuestro Sindicato que no la hemos delegado ni delegaremos en nadie, y rechazamos y desconocemos a cualquier persona que pretenda adjudicarse dicha cualidad.
d)      DESCONOCEMOS CUALQUIER REPRESENTACIÓN, que no haya sido elegida en un todo y de acuerdo a la resolución CU-0154-A/10 de fecha 25.01.10, por carecer de legalidad.
e)     Ratificamos que la máxima Representación de nuestro gremio ante el CU, Autoridades Universitarias, Gubernamentales, entre otras; es ejercida por la Secretaría General del SIPRULA, que en este momento ocupa el Dr. Alonso Sánchez Moreno.

Atentamente,

 JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

No hay comentarios.: