viernes, 29 de mayo de 2015

Universitarios marcharon a la Defensoría del Pueblo para dar a conocer su crítica situación


Este jueves la Intergremial Universitaria, integrada por AEULA, SOULA, SIPRULA, APULA y SAGEM, realizaron una marcha a la par de las que se estaban realizando en 5 ciudades del país, en una lucha por las reivindicaciones salariales de los universitarios y la situación de precariedad que están viviendo estas máximas casas de estudio.

Las concentraciones tuvieron lugar en el Edificio del Rectorado y en el Núcleo Liria, desde donde salieron dos marchas para unirse como una sola en el viaducto del centro de la ciudad de Mérida, la misma permitió en una sola voz unir a los trabajadores, profesores y estudiantes universitarios, quienes se desplazaron hasta la Defensoría del Pueblo, para hacer entrega de un documento de peticiones.

“Es una jornada pacifica, sin alteración del orden público, en donde buscamos que toda la comunidad en general conozca de la situación que se está viviendo en nuestras universidades. Hoy la Intergremial Universitaria hace entrega de un documento en la Defensoría del Pueblo, acerca de la situación universitaria y de los universitarios, así como unas peticiones muy puntuales que tienen que ver con el respeto al derecho de los universitarios, incluidos el derecho a la integridad y el respeto al honor, dada las acusaciones sin fundamentos que se han esgrimido contra universitarios, en su desempeño gremial y académico. Por lo que es importante que la Defensoría tenga un elemento para que pueda pronunciarse”, resaltó Luis Loaiza, presidente de la APULA y representante del Intergremial Universitaria.

En otro orden de ideas, el profesor Loaiza informó que la situación que se está viviendo en la ciudad Caracas, en cuanto al tema de la instalación de las mesas para la discusión de la II Convención Colectiva, resulta insólito que un proceso que ha debido avanzar con toda celeridad, se le han buscado obstáculos para impedir la participación de todas las federaciones.

“Creemos que la presencia de los universitarios en la calle, le dará el empujón para que ese proceso se produzca con la participación de todas la federaciones, las cuales representan a todos los profesores y universitarios del país. Estamos muy pendientes de la situación de Caracas, ya que no pueden permitir que otros discutan y negocien las condiciones de trabajo, sin la participación de todos y sin tener plenitud de poder intervenir con voz y voto para la defensa de nuestros derechos como trabajadores”, dijo finalmente el profesor Loaiza. Siprula Prensa

No hay comentarios.: