sábado, 9 de mayo de 2015

Intergremial Universitaria continúa en pie de lucha

La contundencia de esta actividad, va en busca de una solicitud justa para un aumento salarial (Siprula Prensa)

Este jueves en el sector de la Plaza el Llano, se concentró una gran cantidad de universitarios, en una acción convocada por la Intergremial Universitaria, la cual agrupa a Aeula, Soula, Siprula, Sagem y Apula, esto con el fin de brindar un homenaje a la madre merideña y a la madre universitaria, ya que estos trabajadores con sus sueldos y salarios no podrán el próximo domingo, Día de Las Madres, darles un presente.

“Hoy les estamos dando este homenaje a la madre que está haciendo milagros en sus casas para poder darles de comer a sus hijos. No sé cómo hacen los que tienen salario mínimo y tienen 5 o 6 hijos, porque de verdad, hay que felicitarles que puedan darles el sustento a toda su familia. La madre merideña, la madre universitaria, es una de las mejores gerentes que puede existir”, resaltó Isbelia Arismendi, representante de Aeula.

Por su parte, Luis Loaiza, presidente de la Apula, destacó que esta es una actividad bien importante y que va en homenaje a todas las madres, más aún cuando viene desde todos los sectores de los trabajadores universitarios, por lo que este compartir, permite la reafirmación de la unidad intergremial, frente al anuncio del Presidente de la República, con respecto a la instalación de las mesas de discusión de la II Convención Colectiva del sector universitario.

“La pelea ahora es cuando comienza, ya logramos que se instalaran las mesas y ahora es cuando tenemos que ganar que se discuta y apruebe lo que estamos pidiendo. Ahora es cuando hay que mantener la lucha y la unidad intergremial y este acto le hace justicia a todo eso, porque aquí está un número muy importante de universitarios apoyando esta acción”, resaltó el profesor Loaiza.

La contundencia de esta actividad, va en busca de una solicitud justa para un aumento salarial y todo lo que está en el marco de la II Convención Colectiva, principalmente los beneficios sociales, como el sector salud, para el cual solicitan un aumento de la cobertura del HCM, ya que los universitarios solo cuentan con 30 mil bolívares, lo cual no alcanza para una emergencia médica.

“Queremos que se eleve la dignidad de los universitarios, la cual se ve golpeada con un sueldo de miseria que no alcanza ni para el pago del transporte público, ya que al sumar, el 10 por ciento se va en este gasto. Nuestra calidad de vida va en decadencia absoluta, convirtiendo prácticamente a los universitarios en mendigos”, manifestó Marisabel Copello, secretaria de reclamos del Siprula.

Para el próximo lunes 11 de mayo, la intergremial universitaria convoca a los trabajadores universitarios, para el Edificio del Rectorado a las 8 y 30 de la mañana, para una concentración, ya que tendrán un derecho de palabra en el Consejo Universitario. Siprula Prensa

No hay comentarios.: