sábado, 9 de mayo de 2015

En Táchira los universitarios protestan por salarios justos


Los universitarios del Táchira también se suman a la protesta por mejores salarios. Ayer en horas de la mañana los trabajadores universitarios de la ULA Táchira, representando a los diversos gremios que actúan en la comunidad ulandina, manifestaron a las puertas de la institución, para dar a conocer a la ciudadanía los motivos de su protesta. 

Con volantes y pancartas, profesores, personal técnico, administrativo y obrero del Núcleo Táchira de la ULA informaron a los ciudadanos que transitaban durante la mañana de ayer frente a la universidad, su descontento. “Por un salario justo que permita vivir con dignidad”, expresaron los manifestantes, quienes demandan del Gobierno nacional la pronta discusión y aprobación de la II Convención Colectiva Única de trabajadores universitarios.

La manifestación de este miércoles 6 fue convocada por la organización Intergremial Universitaria, y fue acompañada por trabajadores de la Universidad del Táchira (UNET).  En representación de Apula, el profesor Omar Contreras se dirigió a los medios de comunicación social, para explicar las reivindicaciones de su gremio; también declaró para medios televisivos Raúl Martínez, encabezando al Sindicato de Profesionales de la ULA Táchira; Eneida Carrero, en representación de AEULA Táchira estuvo respaldada por miembros de su gremio, así como Jesús Alberto Bonilla, por Soula.

Los universitarios esperan que antes del 15 de este mes el Gobierno nacional se siente a conversar con los gremios para acordar el incremento salarial, en primer término.
Trabajadores de Siprula Táchira exhiben su pancarta y carteles informando sobre los motivos de la protesta

A raíz del reciente aumento del salario mínimo, en 30 por ciento, los trabajadores universitarios acusan que sus ingresos han quedado por debajo del mismo. El rector de la ULA, doctor Mario Bonucci, divulgó ayer por medios institucionales que 72,86% de profesores, empleados y obreros de la ULA ganarán un sueldo inferior al salario mínimo, dado que los sueldos de los universitarios permanecen congelados desde hace varios años.

Los gremios agrupados en la organización Intergremial Universitaria mantendrán acciones de calle para manifestar la crítica situación económica por la que atraviesan como trabajadores, y para demandar atención ante la crisis presupuestaria de la universidad.

No hay comentarios.: