martes, 14 de junio de 2011

Siprula se une a la marcha nacional por sueldos y salarios justos

Los universitarios participarán en la marcha nacional.
El Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Siprula) ratificó las acciones a seguir para manifestar en  defensa de los sueldos y salarios justos, en una asamblea extraordinaria realizada el pasado lunes, en el auditorio A de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
En esta jornada gremial se plantearon las estrategias a seguir con respecto a la situación económica del trabajador universitario y lo referente a la condición actual del gremio, a solicitud de un grupo de afiliados en una misiva entregada el pasado jueves.
La Junta Directiva del Siprula, a través de su secretaria general, Maribel Suárez, presentó seis propuestas o acciones a efectuar en el corto y mediano plazo para hacer sentir al gremio contra la poca respuesta del Gobierno Nacional, en búsqueda de un verdadero pago de los sueldos y de otras reivindicaciones laborales. La más inmediata acción será acompañar a la gran marcha nacional de este miércoles 15 de junio en la ciudad de Mérida, recordando que son acciones en conjunto con otros gremios que también están siendo afectados por la crítica situación económica.
Entre las otras medidas se encuentra el respaldo a organizaciones sindicales de otras universidades venezolanas, que  solicitarán recurso de interpretación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el aumento del salario, en el cual quedó pendiente la diferencia de escala de tabulador y la fórmula de la Oficina de Planificación del Sector Universitario para el pago del bono vacacional.
Asimismo, se realizarán otras acciones en el ámbito local y en los núcleos de Táchira y Trujillo para continuar con las medidas de presión.
En lo que correspondió a la situación actual del gremio, la oportunidad fue propicia para aclarar los puntos vinculados en materia legal pertinentes a los máximos organismos judiciales y a los temas relacionados con los estatutos del gremio.
La Secretaria General del Siprula agradeció la presencia de todos los agremiados por su presencia en la asamblea, en la que se demostró una vez más la solidez y representación del sindicato, hecho importante para evitar que factores externos e internos de la universidad puedan hacer daño a esta organización. Asimismo, reiteró la necesidad de la participación de todos en las acciones para manifestar por verdaderos y justos salarios, puesto que los universitarios están siendo debilitados por la crítica realidad económica del país.
Al respecto Suárez volvió a invitar a los agremiados para que asistan a la jornada de protesta de este miércoles, pues es necesario mantener la presencia de todos los trabajadores universitarios y manifestar su descontento con esta política presupuestaria a las instituciones de educación superior del país. (Prensa SIPRULA)

No hay comentarios.: