sábado, 26 de marzo de 2011

Maribel Suárez: “El Gobierno Nacional tiene los oídos suturados al clamor de las universidades”


El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), solidario con todos los estudiantes que valientemente lucharon por sus derechos, por los derechos de los trabajadores y por un presupuesto digno para todas las universidades, se une al júbilo que hoy los embarga luego de haber conseguido una respuesta favorable a todas las peticiones hechas al Gobierno Nacional.

Luego de 31 días de huelga de hambre en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se levantó la protesta en horas de la madrugada de este sábado 26 de marzo, al recibir de las autoridades universitarias una carta compromiso en donde se dará respuesta a las solicitudes hechas por estos valientes jóvenes.

“Los trabajadores y estudiantes universitarios que participaron en esta huelga de hambre, tuvieron que coserse los labios porque el Gobierno Nacional, tiene años con los oídos suturados al clamor de todas las necesidades que padecemos los universitarios. Esta huelga de hambre en Caracas y a nivel nacional permitió unir estudiantes, profesores y empleados por la reivindicación de sus derechos como venezolanos”, señaló Maribel Suárez, Secretaria General del Siprula.

Agregó suárez que las universidades de toda Venezuela no han dejado de hacer el bien, de formar, de contribuir con el país y la sociedad, su credibilidad no es en vano por lo que siempre ha cumplido con el país. La huelga de hambre del PNUD en Caracas es una de tantas acciones que los estudiantes, profesores y trabajadores, han venido desarrollando para exigir algo que es indiscutible como lo es un presupuesto adecuado para las universidades.


“Reivindicamos la huelga de hambre como un instrumento válido de resistencia pacífica, y siempre mantendremos nuestra posición a la no violencia, estas acciones esperamos que el Gobierno Nacional las tome en cuenta porque nuestras universidades cada vez están más deterioradas presupuestariamente y las becas y los sueldos de nuestros estudiantes y trabajadores apenas les da para vivir”.

La carta compromiso que llegó a la sede PNUD, destaca un aumento de las becas a 400 bolívares fuertes mensuales, se incrementará también el número de beneficiarios, la conformación de una mesa de diálogo en el CNU, orientada al abordaje de las prestaciones sociales y pasivos laborales, en la cual se incorporarán todas las Federaciones, Asociaciones y Sindicatos de personal docente, empleados administrativos y obreros, para avanzar en la discusión del tema salarial, a partir del 31 de marzo de 2011, entre otras exigencias.


“Siprula está en la disposición de dialogar y colaborar en las mesas de trabajo, para que así las justas reivindicaciones de los estudiantes, de los trabajadores y de nuestros agremiados sean tomadas en cuenta y con esto fijar posición ante el Gobierno Nacional de que la universidad es la forjadora de luz, avance y desarrollo para Venezuela”, dijo finalmente Suárez. Prensa Siprula

No hay comentarios.: