jueves, 20 de octubre de 2011

SIPRULA participará activamente en la Marcha Nacional de Universidades


En el marco de las actividades programadas el día 13 de junio del 2011, en Asamblea General extraordinaria del SIPRULA, se decidió participar en la marcha este 20 de octubre en la ciudad de Caracas. Esta partirá desde  la UCV hasta la Vicepresidencia de la República.

Esta actividad de protesta nacional se programó para exigir nuevamente al Ejecutivo Nacional el incremento laboral del 2009 y 2010, adecuación del aumento 2011 (7,5% entre escala), pago de Pasivos Laborales de los Jubilados,  cronograma efectivo de pagos para jubilados, apertura de fideicomiso para los activos, pago de la diferencia en los bonos vacacional y navideño por la aplicación de la formula OPSU desde el 2002 al 2010, ingreso a nominas de  tercerizados y contratados, reposición de cargos por crecimiento natural de nomina, incorporación y pago de pensiones del Seguro Social, pago de Prestaciones Sociales, soluciones a los problemas del HCM, Cajas de Ahorros y fondos de jubilaciones, y nuestros aguinaldos 2011.

“En esta oportunidad participaremos como SIPRULA y en Representación de nuestra Federación a solicitud de nuestra Presidenta Benedicta Rodríguez. Sin movilización no hay gremios y debemos luchar en cualquier escenario para que se eleve aun más nuestras voces por el beneficio de nuestros trabajadores Universitarios” señaló Maribel Suárez, Secretaria General del Siprula. Siprula Prensa

--------------------------------------------------------------------------
 
A continuación se presenta la posición que llevará la Federación-SIPRULA:

 COMUNICADO
 
EL COMITE EJECUTIVO DE FENASIPRUV CONVOCA A TODOS LOS SINDICATOS AFILIADOS A LA GRAN MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA ACORDADA  POR LAS DISTINTAS FEDERACIONES QUE AGRUPAN AL SECTOR ADMINISTRATIVO TECNICO, PROFESIONAL Y OBRERO POR CONSIDERAR QUE EL MPPEU NO LE HA DADO RESPUESTAS A LAS DISTINTAS DEMANDAS HECHAS POR NUESTRO SECTOR UNIVERSITARIO, ENTRE ELLAS:

•El Incremento Laboral del 2009 y 2010, adecuación del aumento 2011 (7,5%
entre escala),

•Pago de Pasivos Laborales de los Jubilados 1998-2001

•Cronograma efectivo de pagos para jubilados 2002-2010 y apertura de
fideicomiso para los activos

•Pago de la diferencia en los bonos vacacional y navideño por la
aplicación de la formula OPSU desde el 2002 al 2010.
•Ingreso a Nominas de  Tercerizados y Contratados

•Reposición de Cargos por crecimiento vegetativo.

•Incorporación al Seguro Social

•Pago de Prestaciones Sociales

•Soluciones a los problemas del HCM y Cajas de Ahorros y fondos de
jubilaciones.

DIA: JUEVES 20 DE OCTUBRE
HORA: 9 am
LUGAR DE PARTIDA: PLAZA DEL RECTORADO DE LA UCV
LUGAR DE LLEGADA: VICE PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

No hay comentarios.: