jueves, 24 de marzo de 2011

PROFESIONALES DEL EDIFICIO ADMINISTRATIVO ESPERAN JORNADA FINAL DE LIMPIEZA


La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Universitarios de la Universidad de Los Andes (SIPRULA) informa a todos sus agremiados que en la mañana de este jueves 24 de marzo sostuvimos reunión con el Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, a quien le manifestamos con preocupación que nuestros agremiados del Edificio Administrativo no deben ser reincorporados a sus sitios de trabajo hasta que finalicen todas las operaciones de limpieza, producto de la jornada de fumigación realizada por los organismos competentes.

Tenemos información confirmada de que para este día no se realizaron las labores de limpieza completas, por lo cual las oficinas no están adecuadas para el trabajo administrativo. Es por esta razón que en la mañana de hoy dimos a conocer la situación al Rector y públicamente nos permitimos informar a nuestros trabajadores, así como también al Rector, Vicerrector Administrativo y todos los Jefes de nuestros agremiados en el Edificio Administrativo, que nuestros trabajadores se presentarán el viernes 25 de marzo en su sitio de trabajo y sí las oficinas no han tenido el respectivo mantenimiento de manera adecuada, se regresarán a sus hogares.

Nuestros agremiados no asistirán a sus labores a NINGUNA DEPENDENCIA en la cual no se haya limpiado los restos de la desinfección, por no tener garantizadas las condiciones mínimas de higiene y seguridad laboral y porque tampoco se ha cumplido por completo con el protocolo de desinfección de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el manual de cargos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a nuestros profesionales no nos corresponden las labores de aseo y limpieza, es por esta razón que la ULA cuenta con personal capacitado para esas actividades. No nos negamos a COLABORAR, pero que quede absolutamente claro que AYUDAREMOS, más NO HAREMOS LAS LABORES DE LIMPIEZA.

La Junta Directiva del SIPRULA asume la responsabilidad plena de esta decisión y en la mañana de este jueves 24 de marzo solicitamos como moción de urgencia, a través de un oficio, la suspensión de actividades ante el Consejo Universitario, hasta tanto confirmemos que todo el personal de la ULA se haya vacunado y el brote epidemiológico de A H1N1 disminuya en el estado Mérida.

Por la Junta Directiva,

Ing. Maribel Suárez Mancha / Secretaria General
Lic. Carlos Torres / Secretario de Actas y Correspondencias

No hay comentarios.: