martes, 21 de mayo de 2013

SIPRULA INFORMA / ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA EN CARACAS Y MÉRIDA


Según informe del secretario general del Siprula, Dionis Dávila, este lunes 20 de mayo se inició la instalación para la discusión de la nueva convención colectiva de los trabajadores universitarios, a las 4 y 30 de la tarde. En ese acto  se leyó el artículo 460 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT) y al no haber objeción se llevó a cabo la instalación.

Allí se hicieron presentes las federaciones universitarias FENASINPRES, FETRAUVE, FENASTRAUV, SIPROLUZ, SIPRULA, FETRAESUV (invitado), FENASOESV (invitado) y sindicatos no federado. Al llegar al punto de la comisión encargada de la discusión,  comenzaron las discusiones pues FETRAESUV y los no federados exigieron mayor participación. Se realizaron varias reuniones y fue luego a las 8 y 30 de la noche que se llegó a un acuerdo.
A las 9 y 30 de la noche, se leyó el acta, pero hubo un error de redacción en la asistencia y se procedió a corregirla, retrasando nuevamente  el acta de la reunión.

La presidenta encargada de esta convención dentro de la comisión es la abogada Yuglis Alvarez.
El viceministro del poder popular para el Trabajo (MINPPTRASS) es Elio Colmenares.

“Fue una situación desgastante, casi nos aplastan contra la reja del ministerio un grupo de saboteadores. Hubo muchas discusiones sobre legalidades o no de algunas federaciones. Sin embargo, logramos el objetivo”, comentó Dávila con respecto al tenso ambiente en el ingreso y desarrollo de la reunión.
A las 10 y 30 de la noche quedó instalada la discusión de la convención colectiva. La primera reunión se realizará el miércoles 22 de mayo a las 9 de la mañana en la sede de la UNEFA en Chuao.

“Un verdadero logro de la primera convención colectiva única que reúne a los obreros, personal administrativo y profesores”.
 

Acciones de esta semana
En otro orden de ideas es preciso informar que para este martes 21 de mayo se reúne la directiva de la FENASIPRUV, a la cual estamos afiliados, para determinar las acciones relevantes para los próximos días.

En las jornadas del lunes y martes seguimos cumpliendo lo pautado en asamblea en lo correspondiente a la media jornada. Nos hemos unidos a las actividades de los compañeros universitarios, algunas fueron suspendidas por razones mayores, pero otras han seguido en las dependencias y facultades.
La Coral de Trabajadores de la ULA también nos informó que para este martes se hará un pequeño concierto en la entrada del Edificio Administrativo de la ULA, como acto de protesta pacífica por un sueldo justo.

En las acciones de este miércoles y jueves, en Mérida esperamos la confirmación del decreto de júbilo no laborable en el estado para saber si tenemos actividades o no dentro de la institución. Estaremos informando debidamente en nuestra redes sociales @siprula,  www.facebook.com/siprula y http://siprula.blogspot.com así como en las listas de correos electrónicos.

No hay comentarios.: