martes, 28 de mayo de 2013

Siprula manifiesta su apoyo al periodista Leo León

 Dionis Dávila, secretario general del Siprula, manifestó el apoyo gremial al periodista Leo León. 

El secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Siprula), Dionis Dávila, repudió las acciones que han emprendido en contra del periodista Leonardo León, profesional de la comunicación social y agremiado a esta organización social, debido a su labor de informar en los hechos de violencia que se suscitaron en el Centro de Asistencia Médico Integral de la institución (Camiula) el pasado 16 de abril.

Dávila, en nombre de la junta directiva del Siprula, lamentó esta acción ejecutada por el Gobernador del Estado Mérida, a través de la acusación privada interpuesta y admitida por el Tribunal de Juicio Nº 1 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial de Mérida, pues acusa de difamación al comunicador social merideño.

El representante del Siprula, quien se encuentra en la Capital de la República, expresó vía telefónica que este tipo de acciones lo que puede es coartar el libre ejercicio del periodismo. Allí se pudo apreciar que su trabajo se basó en informar los hechos de violencia y la defensa de la autonomía universitaria, dando a conocer a los merideños y universitarios lo que estaba aconteciendo dentro de las instalaciones del Camiula.

“Estaremos muy pendientes de esta situación y esperamos que ese acto no prospere.  También estaremos dando todo el apoyo a Leo León, en todos los sitios donde tengamos que estar presentes  para pronunciarnos allí estaremos con nuestros agremiados para respaldar a nuestro agremiado”, expresó Dávila. 

En otro orden de ideas, el Secretario General del Siprula informó que se halla en Caracas donde se discute la nueva contratación colectiva para los trabajadores universitarios. Al respecto destacó que se ha analizado la propuesta que se elaboró y entregó al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, a finales de enero de este año, así como la proposición que presenta el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, con el objeto de llegar a importantes acuerdos entre las federaciones y sindicatos, junto con los representantes de los ministerios mencionados.

Así mismo, Dávila manifestó que se tiene planificada una Asamblea de Agremiados para el próximo viernes 31 de mayo, en la Facultad de Medicina de la ULA, a partir de las 2 y 30 de la tarde, con el objeto de informar todo lo discutido en las mesas de negociaciones, sus avances,  entre otros aspectos. (Prensa Siprula)

No hay comentarios.: