miércoles, 16 de mayo de 2012

Dionis Dávila: “Directora de la OPSU nos dejó con las cartas en la mano”


Dionis Dávila, Secretario General del Siprula. (Foto: Cortesía de Siprula)


Este martes la comunidad universitaria mantuvo la expectativa en cuanto a la visita de la directora de la Oficnia de Planificación del SectorUniversitario (Opsu), Tibisay Hung, quien en último momento, específicamente, este lunes 14 de mayo, se comunicó con el Rector de la ULA, para manifestarle que no acudiría a las reuniones planificadas en la Universidad de Los Andes.

El Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la ULA (Siprula), manifestó su decepción y como gremio representativo de la universidad, considera una falta de respeto y una burla a todos los trabajadores universitarios, por parte de esta representante del Gobierno Nacional. “Nos llenó de esperanzas con su visita para el día de hoy, cosa que fue falsa y nos dejó con un sinfín de solicitudes e inquietudes que teníamos, y con las esperanzas en la mano, para poder conseguir alguna solución a todas las problemáticas que tenemos en la universidad”, manifestó Dionis Dávila, Secretario General del gremio profesional.

Así mismo, señaló Dávila que la posición tomada por la OPSU, los deja con las cartas en las manos, en la larga espera de poder recibir una respuesta clara por parte del Gobierno Nacional para poder conocer en qué estado se encuentran las reivindicaciones de los trabajadores universitarios, así como las respuestas que podrían dar a muchas solicitudes que están latentes dentro del gremio de profesionales universitarios.

“El Siprula ve que el Gobierno no tiene ninguna respuesta para las universidades, continúa dilatando y agotando a todos los trabajadores y, no quiere asumir el compromiso que tiene con todos nosotros para responder a nuestros beneficios, a nuestras contrataciones colectivas y a las necesidades de un mejor sueldo, una mejor salud y un presupuesto inmediato para tener acceso a un proceso de reclasificación, entre otras cosas, que son urgente resolver en la universidad”, dijo finalmente Dávila. Siprula Prensa

No hay comentarios.: