martes, 24 de abril de 2012

Dionis Dávila asume Secretaría General del Siprula

En el Salón Paraninfo se efectuó este acto de juramentación del Secretario
 General del Siprula. (Foto: Ramón Pico)
Con la presencia del rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, y la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig, fue juramentado el nuevo secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la institución (Siprula), el abogado Dionis Dávila, en un acto efectuado en el Salón Paraninfo del Edificio del Rectorado.
Luego de cumplirse el proceso electoral para este importante cargo gremial, la Comisión Electoral del Siprula, presidida por el ingeniero Miguel Peña, procedió al acto formal de juramentación, tal como estaba previsto en su cronograma de actividades. En el acto estuvieron presentes los integrantes de la Junta Directiva principal, así como del Instituto de Previsión y Asistencia Social de este sindicato (Inpresiprula), el Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, compañeros de labores, familiares y amigos del Secretario General.
La Coral de Trabajadores de la ULA fue la encargada de iniciar la jornada con la entonación de los himnos de la República Bolivariana de Venezuela y de la Universidad de Los Andes. Posteriormente, el presidente de la Comisión Electoral del Siprula juramentó a Dionis Dávila, luego se leyó el acta respectiva de este proceso final, para que culminara la programación con el discurso de Dionis Dávila y las palabras del rector Mario Bonucci Rossini.
“Es por ello que nosotros, como parte de este sindicato, buscamos un trabajo donde se mantenga esa autonomía, se continúe con ese proyecto futurista de nuestro fundador Fray Juan Ramos de Lora y reafirmado en el trabajo del Rector Magnífico, Pedro Rincón Gutiérrez. De esta manera, se busca darle cumplimiento a prioridades como son el problema de la salud, los muy bajos salarios, el proceso de reclasificación, entre otros. Estoy seguro, que a partir de ahora nos integraremos como un gran equipo de trabajo, que lleve todas estas propuestas al Gobierno Nacional para hacerles entender que, quienes hacemos vida en nuestra Alma Mater, requerimos de mayores beneficios, sobre todo con un presupuesto justo”, expresó en su discurso Dionis Dávila.
Por su parte, el Rector de la ULA felicitó a todos los integrantes del gremio profesional por cumplir y dar ejemplo de los actos democráticos que proyectan de buena manera a la institución. Recordó que existen muchos problemas que atacar, como el de la salud, y es necesario estar unidos ante estas dificultades que impiden el buen desarrollo de la universidad.
“Toda la universidad debemos tener un solo frente común para defender a la institución. Porque seguirán con esas restricciones presupuestarias que buscan minimizar la trayectoria universitaria, que a través de muchos años y a lo largo de la historia ha costado mantener. Creo que hay aspectos relevantes, vitales, para toda la comunidad, como son los bajos salarios que tenemos todos, tanto profesores, empleados y obreros”, señaló el rector Bonucci Rossini.
También destacó la máxima autoridad universitaria que se debe estar muy pendiente de la intención del Ejecutivo de modificar las fórmulas y cálculos de las prestaciones sociales, con el objeto de desconocer parte de las deudas sostenidas para quienes han tenido una gran dedicación por muchos años dentro de la institución.
A partir de ahora, el Secretario General de Siprula iniciará su gestión con el resto de la Junta Directiva, para cumplir así su período previsto hasta el año 2013, en el cual existen muchos retos que cumplir dentro y fuera de la Universidad de Los Andes. (Prensa ULA)

No hay comentarios.: