martes, 24 de abril de 2012

COMUNICADO / APOYO PARO PROFESORES ULA


La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), hace llegar a través del presente comunicado, el apoyo a las acciones que realiza la Asociación de Profesores de nuestra institución (APULA), como lo es el paro de 48 horas previsto para este miércoles 25 y jueves 26 de abril, en protesta por la situación de emergencia que se está presentando por la garantía de la  salud de todos los trabajadores ulandinos y el digno ajuste salarial.
En cuanto a salud se refiere, nos unimos a las exigencias dirigidas al Ejecutivo Nacional para que se cancele la deuda del año 2011 a la Oficina de Seguros de la ULA (OFISEULA), con el objeto de poder solventar parte del problema que se presenta por la falta de recursos para su  funcionamiento.
Asimismo, esperamos que se presenten respuestas viables con respecto a las fórmulas y cálculos de prestaciones sociales y lo referente al ajuste salarial.
Consideramos que estos mecanismos de presión, como el paro de 48 horas de la APULA son un llamado de atención al gobierno por la difícil situación que sufren las universidades venezolanas, producto de los presupuestos reconducidos que desde hace más de cinco años  han repercutido en lo más valioso que posee cada trabajador y trabajadora, su salud.
De igual modo, exhortamos a nuestros afiliados estar vigilantes de esta crítica situación y a participar en acciones que estaremos realizando prontamente los gremios universitarios, las cuales se anunciarán en su debido momento.
Con la buena disposición de hacer una labor transparente, llena de lucha, por nuestras reivindicaciones salariales y un trato justo,  ante las adversidades presentadas, hacemos llegar este comunicado,  en aras de la expresión de libertad sindical que nos caracteriza, en la solidez y la igualdad, sin distingo de colores políticos.
Por la Junta Directiva,

Marbeth Nava / Secretaria de Organización

Carlos Torres / Secretario de Actas

No hay comentarios.: