domingo, 30 de octubre de 2011

Situación del Camiula fue analizada en Secretaría de la ULA y con el Siprula presente

Reunión en torno a la situación del Camiula (Foto Ramón Pico)

Este miércoles 26 de octubre, el Secretario de la ULA, José María Andérez, sostuvo una reunión con la Junta Directiva del Siprula, el director del Camiula y médicos de las áreas de atención de Odontología, Farmacia y Bioanálisis, esto con la finalidad de discutir la fuerte crisis por la cual está atravesando en estos momentos este importante centro asistencial universitario.

El momento fue oportuno para que el profesor Andérez les diera la buena noticia de la  autorización del traslado hecho desde la Secretaría de la ULA al Camiula, por un monto equivalente a los 100 mil bolívares fuertes, para la compra de medicina de este centro de salud. “Como solemos hacer en esta parte del año, ya había hablado con el director del Camiula en referencia a este traslado, con eso incrementamos nuestro aporte a casi 300 mil bolívares fuertes en el 2011. Ojalá y pudiéramos tener más recursos para ampliar esta política de solidaridad para, los pocos recursos que tiene la universidad, algunos de los cuales están en los sitios equivocados, ponerlos a disposición de la salud de los universitarios, lo cual es fundamental”, resaltó el profesor Andérez.

El Secretario de la ULA señaló que es importante para él reunirse con los médicos del Camiula en forma periódica, esto debido a que los problemas en materia de salud son demasiado grandes y no pueden ser resueltos de una sola vez. “Esperamos tener nuevas reuniones y profundizar más la situación del Camiula y ser partícipes de algunas de las soluciones que se implementen. Estoy preocupado por la situación de la farmacia y los tratamientos continuos, por lo que le he referido al director que tenemos que sentarnos a pensar este problema, porque se compran las medicinas y cuando se van a buscar los tratamientos continuos, los pacientes que los requieren no los consiguen”, agregó el profesor Andérez.

Un aporte por la salud desde la Secretaría de la ULA

A esta reunión asistió el director del Camiula, Robert Lobatón, quien agradeció la diligencia realizada por el Sindicato de Profesionales de la ULA (Siprula), para la realización de la reunión, además, agradeció al Secretario de la ULA por los trasladados hechos al Camiula, gracias los aportes provenientes de los recursos propios de la Secretaría y que permiten darle al Camiula un granito de arena, para tratar de solucionar parte de los problemas que allí existen. “Lamentablemente las vicisitudes son tantas que salimos de unas y llegan otras, hace menos de tres meses la Secretaría de la ULA nos trasladó 100 mil bolívares fuertes para la adquisición de material, insumos y equipamientos. Con estas compras, no solamente se va a ver beneficiada la salud en Mérida, sino además en Táchira y Trujillo. Cada uno de los núcleos va a disponer de un equipo de radiocirugía que son prioritarios, así como divanes clínicos, equipos ORL, tensiómetros, entre otros, lo que de alguna forma ayudará a paliar un poquito estas necesidades, que al igual que nosotros en Mérida, ellos también las tienen, principalmente en el Núcleo del Táchira”, señaló Lobatón.

Siprula reconoce labor del Secretario en pro de la salud

Por su parte la Junta Directiva del Siprula, reconoció la labor de puertas abiertas del Secretario de la ULA, quien ha sido la única persona que les ha atendido cuando han hecho acto de presencia en el Consejo Universitario, para solicitar recursos para el Camiula. “El Secretario es el único que nos ha respondido, dando la cara por todo el Equipo Rectoral. Cuando le hemos tocado la puerta económicamente al Consejo Universitario, ha sido él quien en la medida de sus posibilidades nos ha apoyado, razón por la cual hoy nos presentamos como Junta Directiva, acompañados de los médicos del área de Farmacia, Odontología, Bioanálisis y el profesor Lobatón, ya que unidos, patrón y sindicato, luchamos por un bien común. Queremos darle las gracias por su apoyo, la idea es ayudar al Camiula y sabemos que el señor Secretario nos ha dado la mano y en nombre de nuestros agremiados les doy las gracias, ya que todos los trabajadores universitarios, desde el profesor hasta el obrero, somos quienes utilizamos al Camiula”, indicó Maribel Suárez, Secretaria General del Siprula.

Ya concluyendo la reunión el Secretario, por solicitud del Siprula, se comprometió, junto con el director del Camiula, para ayudar en la compra del servidor de Farmacia, el cual presenta daños, lo que podría ocasionar -de paralizarse el mismo- el colapso de esta dependencia, pues afectaría su sistema y el registro de todos los pacientes, motivo por el cual solicitaron esta compra para así dar solución a esta situación. Es importante resaltar que todos los aportes hechos por la Secretaría de la ULA, son institucionales, de acuerdo con lo explicado por el profesor Andérez,  quien además destacó que los recursos son de la ULA, por lo que es importante sensibilizarse con los problemas en materia de salud. / Prensa ULA / CNP 14.293

No hay comentarios.: