miércoles, 27 de julio de 2011

Con total éxito Siprula realizó “Atardecer Llanero 2011”

Héctor Sulbarán (Hijo) y Libia Peñaloza, deleitando a todos
los asistentes durante el Atardecer Llanero 2011 

Al ritmo de los acordes de la música criolla venezolana, la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la ULA (Siprula), rindió el pasado viernes 22 de julio, a todos sus agremiados una despedida por el pronto inicio del receso docente.

La actividad recreativa que consistió en un “Atardecer llanero”, permitió reunir a más de 300 agremiados del Siprula, quienes junto a sus familiares disfrutaron de un recorrido musical, por lo más selecto de la música llanera y, el cual estuvo a cargo de Libia Peñaloza, Héctor Sulbarán (Hijo) y Rosana González. Esta actividad también se engalanó con la presencia de Giampiero González, Arpista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, la cual es dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, quien al compás de la música recia del llano, el joropo, la copla y el folclore, hizo del deleite de todos los asistentes de todos los acordes que representa la música venezolana.

Así mismo, todos los asistentes pudieron disfrutar del famoso plato típico del llano como lo es el “Picadillo”, una suculenta parrilla y, para los más pequeños el disfrute de las instalaciones de la Estancia San Eduardo, ubicada en Ejido, así como piñatas y actividades diversas.

Este atardecer organizado por la Junta Directiva del Siprula, busca fomentar la unión en familia, principalmente con la realización de actividades recreativas que permitan el sano disfrute del núcleo familiar y el rescate de los valores propios del venezolano, en esta ocasión con la música propia de nuestro llano. Es de resaltar, la presencia también  de la “poetisa de los páramos”, Irene Díaz, quien con sus versos recreó la cultura tradicional de los andes venezolanos y como invitado en la animación, Libio Peñaloza, quien a través de sus anécdotas y vastos conocimientos del folclore, llevó a cada uno de los asistentes por las distintas épocas de todas las tradiciones y costumbres propias de Venezuela.

La invitación que hace la Junta Directiva del Siprula, es para el próximo año, donde esperan nuevamente reunirse con todos sus agremiados y familiares, por lo que no desestiman la posibilidad de volver a realizar este atardecer, que permita el rescate de nuestros valores y acentuar  la identidad de los agremiados por su país. Siprula Prensa

No hay comentarios.: