viernes, 24 de septiembre de 2010

Se establece tregua entre los trabajadores y directora del Consejo de Fomento de la ULA



En reunión efectuada este jueves 23 de septiembre, el Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula) y los trabajadores del Consejo de Fomento, plantearon al Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, y al Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren, su problemática sobre los hechos considerados como acoso laboral, el cual venía sufriendo el personal de esta dependencia en las últimas semanas.

La Junta Directiva de este sindicato en una reunión convocada por el Rector de la ULA, producto de la acción gremial de “Redoble Laboral: 24 horas”, realizada por la Junta Directiva y los agremiados del Consejo de Fomento, desde el día 22 de septiembre hasta el 23 de septiembre, permitió llegar a una pronta solución y cerrar la actividad con éxito.

“Felicitamos a nuestros agremiados del Siprula, de la Dirección de Fomento y a la Señora Mireya Garrido, por permanecer unidos, escuchar las directrices y por la confianza depositada en su sindicato. Nos sentimos fortalecidos como gremio, al lograr en la tarde de hoy el restablecimiento de los Derechos y Garantías Constitucionales de nuestros trabajadores. Todas las exigencias realizadas por el Siprula, han sido solventadas en principio” señaló Maribel Suarez Secretaria General del Siprula.

Así mismo los trabajadores del Consejo de Fomento resaltaron la oportuna intervención del Rector de la ULA, quien coordinó y convocó la reunión celebrada el día de hoy hasta la 1 y 30 de la tarde, en la cual se suscribió un acta donde se dejó clara la posición de defensa del Siprula. Además mantienen su compromiso en colaborar y seguir trabajando con el sindicato, puesto que todas las solicitudes planteadas fueron solventadas y restablecidos los derechos de los trabajadores. “Cuenten ustedes con el apoyo de los trabajadores de la Dirección de Fomento para cualquier actividad gremial, las 24 horas de redoble sirvan como ejemplo de lucha por las mejoras laborales” indicó Susana Segura delegada del Siprula y trabajadora del Consejo de Fomento.

El gremio logró un gran avance, la señora Mireya Garrido tendrá de nuevo su puesto en la recepción del Consejo de Fomento y en los demás casos habrá una tregua entre los trabajadores y la Directora del Consejo de Fomento, en pro de la institución universitaria. “Los compañeros seguirán realizando sus respectivas labores, en espera de una mejor comunicación y gerencia en la organización, por lo que el Siprula, estará pendiente de que esta situación mejore y no se vuelva percibir algún caso de acoso laboral en esta y algún otra dependencia de la ULA” concluyó Maribel Suárez.

No hay comentarios.: