miércoles, 21 de mayo de 2014

Siprula presentó informe de gestión correspondiente al año 2013



Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, presenta el informe de gestión del año 2013 ante los agremiados
Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, presenta el informe de gestión del año 2013 ante los agremiados
Este miércoles en horas de la mañana en el auditorio “A” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula), presentó el informe de gestión correspondiente al año 2013.
La presentación de este informe estuvo a cargo del Secretario General del Siprula, Dionis Dávila, quien expuso ante todos los presentes la relación de ingresos y egresos que ejecutó este gremio durante el año pasado. Cada uno de los agremiados allí presentes conocieron a través de una descripción detallada en que fueron invertidos los recursos que maneja el sindicato y las diferentes actividades gremiales en las que el gremio participó, destacándose la lucha por un salario digno y la defensa de la universidad.
El informe luego de su presentación, fue aprobado por amplia mayoría por todos los agremiados allí presentes, luego se procedió a dar el derecho de palabra a cada uno de los asistentes que hicieran solicitud del mismo. Es importante resaltar que los agremiados felicitaron la labor en equipo que viene realizando la junta directiva del Siprula y que ha permitido hoy consolidarlo como uno de los gremios más fuertes en la universidad.
Esta actividad contó además con la participación de los Secretarios Generales del Siprula de los Núcleos Táchira y Trujillo, la Presidenta del Inpresiprula e invitados especiales, lo que permitió ahondar un poco más en todas las extensiones que maneja este sindicato a nivel regional.
Otro punto importante discutido por todos los allí presentes, tuvo que ver con la materia de salud, por lo que Dávila les manifestó que se mantiene vigente el seguro Federal para la cobertura de todos los universitarios, así como de Ofiseula e Inpresiprula para el caso de sus agremiados. En cuanto al proceso de evaluación y desempeño informó Dávila que el mismo continua su avance y esperan que el mismo se culmine con el éxito para todos los trabajadores, ya que todos merecen su justa evaluación por las actividades que desempeñan en la ULA. Siprula Prensa

jueves, 15 de mayo de 2014

miércoles, 7 de mayo de 2014

Gremios de la ULA discuten situación de la salud con representantes de Seguros Federal


El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), informa a todos sus agremiados y la comunidad ulandina que el día 5 de mayo, los representantes de los sindicatos de AEULA, SOULA, SIPRULA y SAGEM, sostuvieron una reunión con José Alexis Hernández, Director de Seguros Federal, en la ciudad de Caracas.

En esta reunión se discutió la problemática que se viene presentando con esta aseguradora y los trabajadores de la ULA para los estados Mérida, Táchira y Trujillo, incluyendo su grupo  familiar, en lo concerniente a la situación de las clínicas de no querer recibir a dicha aseguradora, la entrega de medicamentos en las farmacias y los reembolsos. 

La información fue suministrada por Dionis Dávila, Secretario General del SIPRULA, quien destacó que de esta reunión se generó una serie de aspectos por parte de Seguros Federal, uno de ellos fue reconocer las debilidades y las fallas que se han presentado y que han causado un gran malestar en toda la colectividad, en tal sentido se acordó: 

  • Crear una oficina de atención y de respuesta rápida a todas las solicitudes de los usuarios, la cual estará ubicada en el Centro Comercial El Gran Mundo de la avenida 3, en la ciudad de Mérida, de igual forma hacerle un seguimiento a las que ya existen en Táchira y Trujillo. 
  • Cancelar la deuda que se mantiene con las Clínicas en el menor tiempo posible para mejorar el servicio, entre ellas CAMIULA. 
  • Separación de cuentas por estados de otras organizaciones gubernamentales, por si existiera algún retraso de estás  para evitar  que afecte a los asegurados de la ULA. 
  • Realizar el pago directo a las clínicas para evitar el retraso que siempre causan los intermediarios y corredores. 
  •  Crear convenios con nuevos proveedores para prestar un mejor servicio, tales como nuevas clínicas y farmacias.

  • Los reembolsos se harán directamente entre el seguro y los beneficiarios en un lapso aproximado de 30 días. 
  • Se estará realizando un operativo para resolver el problema de los reembolsos pendientes. 
  • Seguros Federal asume directamente las cartas avales para evitar el retraso y el malestar que venía causando el corretaje. 
  • Seguros Federal dispondrá un número telefónico de atención directo para Mérida con el objeto de dar respuestas inmediatas a las solicitudes.

El SIPRULA estará pendiente para que estos puntos acordados, se ejecuten en el menor tiempo posible, por lo que gracias a la participación y colaboración de todos los gremios, hace posible que el trabajo en equipo una esfuerzos por el beneficio de los trabajadores de manera prioritaria, principalmente en la materia de la salud. Siprula Prensa

sábado, 3 de mayo de 2014

Nota de Duelo / Sr. Juan Francisco León Rondón



El Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento del señor: 

JUAN FRANCISCO LEÓN RONDÓN 
Q.E.P.D. 

Quien fuera padre del Ingeniero Forestal Francisco León Calderón, tío del Licenciado Leonardo León, y suegro del Licenciado Freddy Criollo, agremiados y miembros de la comunidad de la Universidad de Los Andes. 

Sus restos son velados en la Funeraria Corazón de Jesús, sector Glorias Patrias. La Misa se efectuará este domingo 4 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, y el Acto de Sepelio a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Jardines La Inmaculada.

Al lamentar tan irreparable pérdida, le hacemos llegar en unión de sus familiares y amigos la más sentida expresión de condolencia y solidaridad espiritual. 

Elevamos una plegaria al Todopoderoso por el eterno descanso de su alma.


PAZ A SU ALMA


En Mérida, a los tres días del mes de mayo de 2014.