miércoles, 7 de mayo de 2014

Gremios de la ULA discuten situación de la salud con representantes de Seguros Federal


El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), informa a todos sus agremiados y la comunidad ulandina que el día 5 de mayo, los representantes de los sindicatos de AEULA, SOULA, SIPRULA y SAGEM, sostuvieron una reunión con José Alexis Hernández, Director de Seguros Federal, en la ciudad de Caracas.

En esta reunión se discutió la problemática que se viene presentando con esta aseguradora y los trabajadores de la ULA para los estados Mérida, Táchira y Trujillo, incluyendo su grupo  familiar, en lo concerniente a la situación de las clínicas de no querer recibir a dicha aseguradora, la entrega de medicamentos en las farmacias y los reembolsos. 

La información fue suministrada por Dionis Dávila, Secretario General del SIPRULA, quien destacó que de esta reunión se generó una serie de aspectos por parte de Seguros Federal, uno de ellos fue reconocer las debilidades y las fallas que se han presentado y que han causado un gran malestar en toda la colectividad, en tal sentido se acordó: 

  • Crear una oficina de atención y de respuesta rápida a todas las solicitudes de los usuarios, la cual estará ubicada en el Centro Comercial El Gran Mundo de la avenida 3, en la ciudad de Mérida, de igual forma hacerle un seguimiento a las que ya existen en Táchira y Trujillo. 
  • Cancelar la deuda que se mantiene con las Clínicas en el menor tiempo posible para mejorar el servicio, entre ellas CAMIULA. 
  • Separación de cuentas por estados de otras organizaciones gubernamentales, por si existiera algún retraso de estás  para evitar  que afecte a los asegurados de la ULA. 
  • Realizar el pago directo a las clínicas para evitar el retraso que siempre causan los intermediarios y corredores. 
  •  Crear convenios con nuevos proveedores para prestar un mejor servicio, tales como nuevas clínicas y farmacias.

  • Los reembolsos se harán directamente entre el seguro y los beneficiarios en un lapso aproximado de 30 días. 
  • Se estará realizando un operativo para resolver el problema de los reembolsos pendientes. 
  • Seguros Federal asume directamente las cartas avales para evitar el retraso y el malestar que venía causando el corretaje. 
  • Seguros Federal dispondrá un número telefónico de atención directo para Mérida con el objeto de dar respuestas inmediatas a las solicitudes.

El SIPRULA estará pendiente para que estos puntos acordados, se ejecuten en el menor tiempo posible, por lo que gracias a la participación y colaboración de todos los gremios, hace posible que el trabajo en equipo una esfuerzos por el beneficio de los trabajadores de manera prioritaria, principalmente en la materia de la salud. Siprula Prensa

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