jueves, 5 de junio de 2014

Siprula e Inpresiprula continúan con operativo de renovación de póliza de Seguros La Previsora

Siprula e Inpresiprula continúan con operativo de renovación de póliza de Seguros La Previsora (Foto Lánder Altuve)
Siprula e Inpresiprula continúan con operativo de renovación 
de póliza de Seguros La Previsora (Foto Lánder Altuve)
El proceso para la renovación de la póliza de Seguros La Previsora del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) y el Instituto de Previsión del Siprula (Inpresiprula), comenzó el pasado 2 de junio y culminará el próximo 11 de julio, vale recordar que este proceso tiene un deducible de 20 mil bolívares fuertes previos, para poder utilizar la cobertura actual de 200 mil bolívares que ampara este seguro y que este año subirá a 300 mil bolívares.
Este proceso ofrece facilidad de pago, por lo que se establecen tres modalidades a través del venidero bono vacacional. La primera opción quien desee pagarlo totalmente lo puede hacer a través del bono vacacional; una segunda opción es a través del pago del 50 por ciento con el bono vacacional y siete cuotas mensuales y una tercera opción que sería el pago del 50 por ciento con el bono vacacional y 3 cuotas mensuales que cubrirán los meses de septiembre, octubre y noviembre y el resto será cancelado con el bono de aguinaldos.
“Las personas que van a renovar deben traer su cédula y copia del estado de cuenta. Para los nuevos ingresos, deben acercarse a las oficinas del Inpresiprula donde se les explicarán todos los requisitos que deben traer para su inscripción. Este proceso está abierto para todo el personal universitario (profesores, empleados, obreros), en vista de la problemática de salud que tenemos actualmente, por lo que el Siprula y el Inpresiprula, se unieron para que puedan tener acceso a esta cobertura de Seguros La Previsora”, informó Betty Rangel, presidenta del Inpresiprula.
Es importante destacar que el pago, a través del bono vacacional, tiene una fecha límite, por lo que aquellas personas que deseen aprovechar el pago del mismo, se deben presentar hasta el próximo 24 de junio, ya que después de esa fecha la modalidad de pago será con depósito bancario y pago en su totalidad.
Las inscripciones y renovación se están realizando en la sede del Siprula de manera permanente, sin embargo, desde el lunes 9 y hasta el miércoles 11 de junio, se realizará un operativo especial en el Edificio Administrativo de la ULA, el cual se trasladará, el jueves 12 y viernes 13 de junio, a la sede del Camiula. También está previsto que se realicen operativos para los núcleos de Trujillo los días 10, 11 y 12 de junio y la semana siguiente en el Núcleo del Táchira.

No hay comentarios.: