lunes, 6 de mayo de 2013

Asamblea de agremiados del Siprula exige aumento salarial


Asamblea de Agremiados del Siprula en la Facultad de Medicina (Foto Siprula)
Este lunes, con una gran asistencia de agremiados, el Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula) realizó una Asamblea que en principio trató todo lo referente a la exigencia al Gobierno Nacional por un salario justo, que vaya acorde con las necesidades de los trabajadores universitarios.

De esta asamblea salieron una serie de propuestas que fueron llevadas al Consejo Universitario de la ULA y que se enfocó en dos vertientes, una de ellas dirigida al representante del Ministerio de Educación Universitaria ante el consejo y la otra con peticiones de los trabajadores agremiados al Siprula.

“En esta asamblea se ratificó una solicitud que hiciera el Siprula ante el Consejo Universitario y es acompañar un documento exigiendo un aumento salarial al Ejecutivo Nacional, y adicionalmente, realizar una marcha que se estará realizando el día jueves 9 de mayo, la cual saldrá de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y que culminará en la Facultad de Medicina. Es importante mencionar que ya me confirmaron que la marcha va a ser acompañada por todos los sectores de los trabajadores de la Universidad de Los Andes, como lo son obreros, empleados y profesores”, informó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.

Durante el desarrollo de esta asamblea se aprobó también la posibilidad de realizar la próxima semana una gran marcha nacional en la ciudad de Caracas, siendo esta una iniciativa del Siprula, por lo que se estarán reuniendo este miércoles 8 de mayo con las distintas federaciones para invitar a todos los sectores a nivel nacional. Así mismo, se aprobó el trabajar media jornada laboral y la otra media jornada restante, para realizar acciones que permitan difundir a la comunidad el por qué están los trabajadores universitarios protestando.

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), también participó en esta asamblea convocada por el Siprula, expresando su apoyo y solidaridad, principalmente en la necesidad de insistir en trabajar unidos en la búsqueda de las reivindicaciones que se han venido planteando los universitarios y del respeto a la universidad y sus trabajadores universitarios.

“Estamos viviendo una situación muy difícil, que nos obliga a emprender acciones conjuntas y tener una visión integral de la situación universitaria. Siprula ha sido invitada por la junta directiva de Apula para que participe en la próxima asamblea de profesores, que se realizará el próximo 15 de mayo, de manera que de aquí en adelante podamos trabajar unidos por la defensa de nuestros derechos”, resaltó Luis Loaiza, presidente del gremio profesoral.

Para el próximo jueves 9 de mayo, a las 9 de la mañana, está pautada la concentración para la marcha de los trabajadores universitarios por un salario digno, la misma será encabezada por el Siprula y además contará con la participación de Apula; es por esta razón que hacen la invitación a toda la colectividad merideña, obreros, empleados y estudiantes universitarios para que se sumen, ya que hasta ahora, no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional con miras a una pronta solución. Siprula Prensa

1 comentario:

Henry Picon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.