jueves, 1 de noviembre de 2012

Siprula denuncia zozobra en Edificio Administrativo por violencia


Copello: Desde el pasado lunes han sido constantes los hechos de violencia en el Edificio Administrativo de la ULA.
Nuevamente la violencia y el terror se hace presente en las instalaciones del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes, cuando unas cuatro personas encapuchadas ingresaron al mismo este miércoles en horas de la tarde, desalojaron al personal de algunas dependencias del edificio y amenazaron a dirigentes gremiales del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la institución (Siprula) así como a trabajadores de la Dirección de Vigilancia.
Este hecho ocurrió en el piso 4 del Edificio Administrativo, en el momento en que las secretarias de Reclamo y Organización del gremio profesional, María Isabel Copello y Marbeth Navas, estuvieron en la inspección y elaboración del acta para evaluar las condiciones en que se hallaron la Dirección de Vigilancia, la cual fue tomada en días anteriores, por manifestantes encapuchados.
Copello declaró a la emisora 107.7 ULA FM lo acontecido durante la tarde y expresó la tensión y temor existente en este ambiente laboral, que ha sido invadido por personas que supuestamente exigen su derecho a trabajar, pero que causan daño a los trabajadores universitarios con la presencia de personas con capucha quienes además lanzan explosivos o morteros, lo cual afecta la paz institucional.
Vale recordar, que hasta los momentos se mantiene información de dos personas afectadas por la violencia en el Edificio Administrativo. Una de ellas es una trabajadora que fue llevada al Centro de Asistencia Médico Integral de la ULA (Camiula) por problemas de audición debido a la activación de un mortero en su área laboral. Otro de los afectados fue un vigilante, quien en horas de la mañana fue golpeado por los violentos en la misma instalación universitaria. 

No hay comentarios.: