martes, 6 de noviembre de 2012

Intergremial universitaria plantea un aumento de sueldo de un 70 por ciento para el 2012 y 2013



Desde la semana pasada, el Sindicato de Profesionales Universitarios del ULA (Siprula), ha venido reuniéndose y participando en la intergremial universitaria que se  está realizando en la ciudad de Caracas, esto con el objeto de afinar los aspectos que se darán a conocer a la Ministra de Educación Universitaria, a través de la redacción de un documento que se hará llegar al CNU y que contendrá todo lo que se refiere al aumento salarial, prima por hogar, por hijos, bono de fin de año, bono recreacional, bono alimenticio y bono de salud para el personal jubilado.

“En nuestro programa de proyecto de trabajo, el cual presentaremos en la mesa de trabajo, estamos solicitando un aumento de sueldo para el año 2012 ajustados en un 55 por ciento para el año 2012 y de un 15 por ciento para el 2013, lo que equivale a un 70 por ciento en total. Adicionalmente estamos solicitando que la prima por hogar sea elevada a un aproximado de 16 unidades tributarias y que sea parte del salario, la prima por hijos ajustarla también a la unidad tributaria con un máximo de 6 hijos, por lo que estamos analizando cuanto sería la unidad tributaria por cada hijo. La cesta ticket estamos estimando que sea llevada al monto de la unidad tributaria por un total de 30 días. El bono de recreación y aguinaldos sea calculado con base en 120 días, cada uno respectivamente”, informó Dionis Dávila, Secretario General del Siprula.

Algunas federaciones están solicitando un bono único compensatorio de 25 mil bolívares fuertes, que sería el equivalente al año 2009 y 2010, esto debido a que no hubo ningún aumento salarial, por lo que están solicitando un aumento de sueldo ajustado entre un 30 a 40 por ciento para el 2009 y para el 2010, lo cual es superior al monto que se está exigiendo.

Pronto se dará a conocer el documento por parte de esta intergremial, en el cual están trabajando Siprusir, Fenastv, Jubilados de la UCV, Fapuv, Apucv, Aprupel, Apunellez, Apufa, Aspudo, Siprula, entre otros gremios. “Queremos introducir este documento al CNU, para que no hayan tantas demoras, lo cual dilataría las negociaciones, por lo que queremos que esto sea inmediato y así poder tener respuesta rápidamente, ya que en el CNU se encuentran todos los rectores, la Ministra de Educación Universitaria y la Directora de la Opsu”, dijo finalmente Dávila. Siprula Prensa


No hay comentarios.: