miércoles, 15 de junio de 2011

Profesionales universitarios marcharon por unos sueldos y salarios justos

 


 Una vez más el sector gremial universitario marchó por las calles de Mérida para manifestar su descontento ante el írrito aumento salarial, entre otras reivindicaciones laborales que afectan el normal desenvolvimiento de los trabajadores de las universidades venezolanas, en una concentración en la que participó un gran números de agremiados al Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Siprula).


La actividad que concentró en su mayoría a estudiantes, docentes y trabajadores de la ULA se inició a finales de la mañana en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, tomando las calles céntricas de la ciudad y finalizando en el Edificio Administrativo de esta casa de estudios superiores. Con diferentes mensajes unísonos en contra de las políticas del Ejecutivo Nacional para ajustar los sueldos y salarios de acuerdo a la realidad económica del país, los universitarios volvieron hacerse sentir por las avenidas y calles de la capital emeritense.
Un importante grupo de profesionales partió junto con la directiva del Siprula, mientras que otros hicieron lo propio con sus compañeros de las dependencias universitarias a las cuales pertenecen. Lo más sobresaliente es que se aprovechó esta oportunidad para manifestar su preocupación por la difícil situación que atraviesa la comunidad universitaria, sin pensar en los conflictos internos, solamente con la mente colocada en la unidad para lograr los objetivos en pro de la institución.
En los próximos días los agremiados del Siprula seguirán efectuando otros actos importantes para exponer  a la comunidad universitaria y al pueblo merideño su malestar ante la poca respuesta del Gobierno Nacional en la búsqueda de un verdadero pago de los sueldos y de otras reivindicaciones laborales. Estas acciones fueron aprobadas el pasado lunes en una asamblea extraordinaria del gremio, efectuada en el auditorio a de Faces.

No hay comentarios.: