martes, 31 de mayo de 2011

COMUNICADOS SIPRULA Y FENASIPRUV / PARO POR 48 HORAS



La Junta Directiva del SIPRULA informa a todos sus agremiados de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, que en este momento recibimos comunicado oficial de nuestra Federación FENASIPRUV, apoyando las acciones de protesta pautadas por Federaciones hermanas para los días miércoles 1 y jueves 2 de junio.

En tal sentido, SIPRULA ACUERDA:

PRIMERO: Convocar a nuestros agremiadas y agremiados, a adherirnos de forma unánime a las acciones planteadas por nuestra Federación y las demás organizaciones que agrupan a a los trabajadores del pais, los días miércoles 01 y jueves 02 de junio, por el reclamo de nuestro justo del aumento salarial, progresividad de nuestros derechos y beneficios adquiridos como lo es principalmente nuestro aumento anual de sueldos. No menos importante resulta también en estos dos días, elevar nuestra voz de protesta, para que el beneficio adquirido en principio(40%) para el personal fijo, sea extensivo a TODOS LOS CONTRATADOS DE LA ULA, y por un cronograma de pago de pasivos laborales,entre otras deudas.

SEGUNDO: Elevar la consulta al equipo jurídico de abogados del SIPRULA, sobre la elaboración de un documento legal, que nos permita defender juridícamente los benficios adquiridos y la progresividad de nuestros derechos.

TERCERO: Hacer público el comunicado enviado por nuestra Federación, para el conocimiento y a los fines legales correspondientes de nuestros agremiados y agremiadas, Autoridades Universitarias y demás miembros de la comunidad universitaria.

“Los Derechos Laborales no se negocian ni se posponen, se cumplen”


Por la Junta Directiva,

Ing. Maribel Suárez
Secretaria General

Lic. Carlos Torres
Secretario

c.c. Rector de la Universidad de Los Andes

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

FEDERACION NACIONAL DE SINDICATOS DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS EN
FUNCIONES PROFESIONALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE
VENEZUELA (FENASIPRUV)

COMUNICADO
FENASIPRUV apoya y se solidariza con el Paro Nacional de las universidades nacionales, institutos, colegios y tecnológicos universitarios, convocado por las federaciones, los sindicatos no Federados y la FAPUV, el cual se realizará durante los días Miércoles 1 y Jueves 2 del mes de Junio del presente año en rechazo al 40% de incremento salarial para el año 2011 sin tomar en cuenta el año 2009 y 2010, impuesto por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria.

Dicho incremento no permite recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores universitarios quienes no reciben ajustes salariales desde hace tres (3) años, trayendo como resultado un fuerte deterioro en el poder adquisitivo de los mismos, generado por el alto costo de la vida y por el no ajuste de los aumentos de salarios mínimos decretados por el Ejecutivo Nacional, durante los años 2009 y 2010 por lo que se estimaba que el ajuste salarial estuviera en el 2011 en el orden del 70 %.

FENASIPRUV insta a todos sus sindicatos afiliados: ASPUDO, SIPRULA, SIPROLUZ, APUFAT, SIPRUSIR Y SIPROTUPEL, a mantener las distintas movilizaciones, asambleas y realizar acciones de protestas durante los días de Paro Nacional, motivado a las causales aquí descrita, que ponen de manifiesto la voluntad de la masa trabajadora universitaria quien levanta su voz de protesta y enarbola con firmeza que los DERECHOS LABORALES NO SE MENDIGAN, SE LUCHAN, CON DIGNIDAD PORQUE SON IRRENUNCIABLES, por consiguiente es nulo cualquier acto que se dicte en menoscabo de dichos derechos.

Desde los distintos espacios y pasillos de todas las instituciones de la educación universitaria, los profesionales y técnicos universitarios lucharemos unidos con los compañeros obreros, los de apoyo y profesores por un ajuste salarial digno que permita recuperar el poder adquisitivo deteriorado por más de tres años, porque creemos y somos precursores de la justicia con equidad, porque todos somos comunidad universitaria.

Instamos a las Autoridades de todas las instituciones de la Educación universitaria a apoyar a sus trabajadores y a la dirigencia sindical en la defensa de los derechos laborales, porque trabajadores somos todos, el patrono es el Ejecutivo Nacional y a aquellos dirigentes sindicales que mantienen posiciones adversas a la defensa de los derechos laborales de sus compañeros les invitamos a sumarse a la lucha.

Por la dignidad laboral,
VAMOS TODOS A LUCHAR POR UN SALARIO DIGNO, PORQUE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE MENDIGAN SE LUCHAN, SE DEFIENDEN, SE CONQUISTAN CON LA UNIDAD DE TODOS, PORQUE LOS DERECHOS LABORABLES SON IRRENUNCIABLES.


BenedictaRodríguez  / Presidenta


Nohemí Fernández / Secretaria Ejecutiva

Caracas, 31 de Mayo del 2011.


SIPRULA: Al servicio de los trabajador@s universitarios.

Sindicato Regional de Profesionales Universitarios de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Hoyada de Milla, Quinta SIPRULA; Municipio Libertador; Mérida, Estado Mérida; Venezuela.

No hay comentarios.: