lunes, 29 de noviembre de 2010

Siprula exige nuevamente por el derecho a la salud de los universitarios no docentes

La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores de la ULA (Siprula) y un grupo de trabajadores, realizaron una protesta pacífica en las instalaciones de Ofiseula en horas de la mañana, como medida de presión para el rescate del Derecho a la Salud de todos los universitarios no docentes.

“Nuestro Derecho a la Salud está secuestrado por la incompetencia extrema nunca antes vista en la historia de la ULA, en materia de manejo de nuestra oficina de seguros. Los trabajadores universitarios exigimos el restablecimiento de todos los servicios de Ofiseula ya. Estamos claros que faltan recursos económicos, pero aún sin ellos el Siprula ha logrado solventar todos los casos planteados por nuestros agremiados, con reuniones con los dueños de las clínicas, la empresa Más Vida y Más Salud y el Director de OPSU”, indicó Maribel Suárez, secretaria general del Siprula.

Agregó Suárez que el pasado jueves la Junta Directiva del Siprula acordaron con el presidente de la empresa Más Vida y Más Salud el pago para el Camiula y todas las clínicas de Mérida semanalmente, así como también, la creación de una oficina de la empresa en Mérida. Señaló también que “con la instalación de esta oficina queremos evitar los trámites burocráticos que sólo entorpecen las situaciones de gravedad que a diario confrontamos los trabajadores. La UCV, la UDO, LUZ tienen una oficina de Más Vida y Más Salud dentro de las instalaciones universitarias y sus trabajadores obtienen la carta aval de la universidad e inmediatamente los de la empresa de seguros le dan su carta aval con el diferencial restante”.

El Presidente de Más Vida y Más Salud aprobó a la Junta Directiva del Siprula, el traslado de un representante de la empresa a la ULA de forma permanente. Hasta el momento todos los casos que el Siprula le ha planteado a esta empresa les han sido garantizados de forma positiva mediante carta aval enviada por internet y los agremiados se han presentado a las clínicas sin problemas.

“En la ULA y Ofiseula,  no hemos sido capaces de trabajar en conjunto con Más Vida y Más Salud, por una resistencia estéril que solo perjudica a los trabajadores no docentes, por falta de gerencia universitaria que no estamos dispuestos a permitir, y menos con la cercanía del receso decembrino”, dijo finalmente Suárez. (Siprula Prensa)

No hay comentarios.: