miércoles, 12 de junio de 2013

Propuesta del Ejecutivo Nacional Sobre Aumento de Sueldos y Salarios

Vale recalcar que esta es la propuesta del Gobierno hecha el 11 de junio de 2013 en las mesas de negociaciones. Este 12 de junio, en horas de la tarde, se presentará la contrapropuesta de las federaciones y sindicatos para luego llegar a un acuerdo.

(Haz clic en las imágenes para aumentar su tamaño)

Docentes




Docente y de Investigación

Obrero


Administrativo



Personal Pasivo

Prima de Profesionalización


Bonos o Beneficios socioeconómicos


7 comentarios:

Dr. Nelson Falcon, astronomo. dijo...

Estan Locoooos!! luego de 4 años sin aumentos de sueldos solo nos quieren engañar con un pirrico 20% de aumento ahora... a futuro todo aumento quedara por debajo de la inflacion que sera este año del 40%

Dr. Nelson Falcon, astronomo. dijo...

y la prima por hijos solo la umentaran en 9 bolivares ... no alcanzara ni pal aumento en un rollo de papel higienico

Unknown dijo...

Me parece una groseria despues de 4 años sin un aumento de sueldo. Despues de 200% de inflacion y dos devaluaciones no vamos a mejorar nada.

Unknown dijo...

Totalmente inaceptable!!!!!

Wasilio-Ligia-Todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wasilio-Ligia-Todos dijo...

¿que es personal pasivo? ... ¿serán los jubilados ADM, DOC?

Pareciera que todo lo que informan se refiere a personal activo porque no he leído, o no he entendido, donde incluyan a los jubilados...Corríjanme.

Ese % es de personas que no viven aquí o viven en una burbuja de "felicidad onírica", aumento debería ser 40% ahorita y reflejado en salario integral de bono vacaciones o como se llame ahora, 20% antes de DIC2013 y considerado integralmente para bono de diciembre y finalmente 20% en MAY2013, ese si es % decente.

¿Qué pasa con el "bono salud" que recibimos los JUB por la figura de ticket de alimentación cuando éramos personal activo? NO HE VISTO AUMENTO NI OTRA INFORMACIÓN SOBRE ESTO... ¿los homologaron? no lo se!!!

A las universidades que no incluyeron a su personal DOC como ADM en el IVSS ¿cuando el MPPEU y la OPSU van a realizar el proceso de inclusión para recibir nosotros nuestra pensión de vejez. NADIE HA HECHO REFERENCIA DE ESTO EN LAS MESAS PUES NO LO HE LEÍDO EN LO QUE ME LLEGA Y ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA RESOLVERLO.

¿Han corregido los cálculos sobre los intereses prestaciones sociales para la UC y otras en la misma situación? ¿Cuando sale la nueva "petrolista"? ESTA ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA DISCUTIR EN MESAS DADO QUE ES UN BENEFICIO SOCIOECONÓMICO. La Pfra Tibisay Hung siempre informaba, ahora parece que no está en la OPSU, su cargo está en "blanco" y la OPSU NO DICE NADA!!! y si no informan para mi parece que no lo quieren seguir pagando.

Unknown dijo...

A pesar de todas las cosas, felicito el trabajo realizado hasta ahora por nuestro Secretario General Dionis Dávila en las mesas de negociación, no es fácil estar sentado en un espacio en donde el resto de sus integrantes ideológicamente se identifican con el gobierno, siendo prácticamente una "minoría", sin embargo, hay que mantener los espacios ganados.
Si bien no estamos satisfechos con los aumentos obtenidos, la lucha debe persistir. Me extraña mucho que la Contraloría General de la República se oponga a que se nos reconozca pagos o bonos sin incidencia salarial por el no pago de incrementos salariales de los años 2010, 2011 y 2012, que yo sepa, ellos se involucran en control posterior, una vez hecho el pago, además que tal pago no implica violación alguna de la ley, por lo que queda en el aire dichos años sin incremento salarial, en todo caso, se podría haber reflejado en los incrementos de éste año, como para no incurrir en la retroactividad a la que se opone la CGR y así indemnizarnos esos años.
Por otro lado, todo acuerdo normativo de índole laboral (Convención Colectiva, Reunión Normativa Laboral, etc.) en esencia, son acuerdos de condiciones de trabajo, mas no de principios, ya que éstos están en la Constitución y en las leyes, por ende, no caigas en la trampa que pretende el sector oficial, al imponer ideológicamente principios en el texto del acuerdo laboral, que violan flagrantemente la pluralidad ideológica de nuestro Estado; LOS PRINCIPIOS NO SE NEGOCIAN!!! No olvides que la Asamblea solo te autorizó negociar todo lo atinente al pago de los incrementos salariales y beneficios socioeconómicos, más no negociar principios, no caigas en la trampa, si lo haces, te acusarán de cosas terribles que prefiero no mencionar.
Mientras tanto, de mi parte, tienes mi voto de confianza, ofreciendo el apoyo que se necesite, bajo la condición expuesta.
Saludos, Mariebe Calderón