jueves, 17 de enero de 2013

Fenasipruv realiza primera reunión del año del Comité Ejecutivo en Mérida



Este miércoles se realizó la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), con el propósito de iniciar el nuevo año con las discusiones que habían quedado pendientes en el 2012 y que están relacionadas con la actualización que deben hacer de sus estatutos, plazo que venció el pasado 31 de diciembre, de acuerdo a la nueva Ley del Trabajo. 

“Actualmente a la nueva Ley del Trabajo, le faltan algunos Reglamentos que se deben adecuar y estamos a la espera de una Resolución que probablemente saque el Ministerio del Trabajo, en relación a las organizaciones sindicales que aún no han presentado sus estatutos. Tengo entendido que actualmente son la mayoría, nosotros como federación estamos avocados en lo que resta de este mes, para finalizar con la reforma de los estatutos y presentarlos en la mayor brevedad posible. Tenemos pautado para el próximo mes de febrero, la realización de la asamblea en donde vamos a aprobar la reforma de los estatutos adecuados a la nueva Ley del Trabajo”, indicó Benedicta Rodríguez, presidenta de Fenasipruv.

Durante el desarrollo de la reunión estuvieron presentes los representantes de ASPUDO, SIPRULA, SIPROLUZ, APUFAT, SIPRUSIR Y SIPROTUPEL, lo cual permitió la realización de un taller acerca de la Ley del Trabajo, de manera de poder tomar insumos para agregárselos a los estatutos en los que ya vienen trabajando. Adicional a esto están considerando los aspectos de los V Juegos Nacionales de Fenasipruv, los cuales se van a realizar este año en La Universidad del Zulia  (LUZ). También están considerando otros aspectos en cuanto al proceso de legitimación del comité ejecutivo de la federación, el cual desde el año pasado están, a través del CNE, presentando los recaudos respectivos para que se fije la fecha en la cual se pueden realizar las elecciones. 

“La próxima semana retiraremos una comunicación, en la que se indique que desde el año pasado se vienen haciendo esta gestiones. Esto a propósito de que se está discutiendo en la ciudad de Caracas, una normativa laboral, la cual está en la fase de revisión y de elaboración del pliego de peticiones, por lo que todavía no han entrado en la fase de discusión propiamente con el Ministerio de Educación Universitaria y Ministerio del Trabajo, quien es el mediador en este caso. Este jueves le corresponderá al Secretario General del Siprula, Dionis Dávila, quien está representando a Fenasipruv, estar en la ciudad de Caracas y el viernes a más tardar debe estar preparado este pliego de peticiones”, señaló, Rodríguez.

La solicitud hecha por el Ministerio del Trabajo, en cuanto a exigir a todas las organizaciones sindicales y a las federaciones la actualización de los estatutos y reglamentos existentes, los cuales deben estar adaptados a la nueva Ley del Trabajo -esto en vista de las mesas de trabajo que se están llevando entre el Ministerio de Educación Universitaria y las diferentes federaciones- para la elaboración del nuevo proyecto de Convención Colectiva, que va en beneficio de todos los trabajadores universitarios de Venezuela. Siprula Prensa

No hay comentarios.: