martes, 8 de mayo de 2018

Fenasipruv convoca a Paro Nacionales de Profesionales y Técnicos Universitarios este 9 de mayo


El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV), ante la flagrante violación de nuestro salario por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), acuerda jornada de PROTESTA NACIONAL con paralización de actividades y movilización de calle.

Recordamos a nuestros afiliados que en el mes de abril (2018) el Presidente Maduro decretó un aumento del 50% para los universitarios y el 30 de abril decreta un aumento del 155% para todos los trabajadores, en el marco de su alocución correspondiente al 1 de mayo .

El MPPEUCT pretende nuevame arremeter contra los derechos laborales los trabajadores universitarios descontando el aumento del 50% del aumento correspondiente al día del trabajador, a través de un instructivo enviado a las Universidades.

Recordemos que en mayo de 2016, el mismo Presidente Maduro, en alocución presidencial, ordenó al entonces Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, que a partir de ese momento todos los aumentos decretados por él, se le darían al sector universitario, esto no fue incorporado en la discusión de la III Convención Colectiva Única (IIICCU)  de trabajadores del sector universitario porque los verdaderos defensores de los derechos de dichos trabajadores no fueron convocados para su discusión, es decir, se pagaron y se dieron el vuelto.


Con la grave crisis que estamos viviendo en Venezuela, el salario de hambre que tenemos, el elevado costo de la canasta alimentaria y de la canasta básica, la falta de alimentos y de medicamentos, la hiperinflación galopante, no podemos aceptar que el mismo gobierno nos robe lo que por derecho constitucional nos corresponde. Ante este panorama, se aprueba:

  1. Declararnos en conflicto nacional.
  2. Rechazar de manera contundente las pretensiones del MPPEUCT de robarnos el aumento salarial que por derecho nos corresponde.
  3. Paro nacional de profesionales y técnicos conjuntamente con el sector de docente universitarios (Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) el miércoles 9 de mayo, por 12 horas, de 7:00 am a 7:00 pm acompañado de protesta y movilización de calle.
  4. Paro nacional de trabajadores profesionales y técnicos conjuntamente con el sector de docente universitarios (FAPUV) por 24 horas, el día martes 15 de mayo, acompañado de jornada de protesta y movilización de calle, de no haber respuesta satisfactoria.
  5. Agudización del conflicto con medidas progresivas de protesta hasta que el MPPEUCT, envíe el correspondiente instructivo corrigiendo el exabrupto cometido y respetando nuestros derechos constitucionales y laborales.
  6. Notificar a todos nuestros agremiados para que se de cumplimiento a nivel nacional e institucional.

POR LOS SINDICATOS DE FENASIPRUV


Angel García Buttó 
Secretario general de la Apufat

Reina Gedeón
Secretario General Aspudo

Eddy Garrillo
Secretario general  de Siproluz

Rafael López
Secretario general  Siprotupel
 
Dionis DávilaSecretario general del Siprula

Edgar Muñoz
Secretario general de Siprusir

No hay comentarios.: