lunes, 14 de noviembre de 2016

Siprula solicitó moción de urgencia ante el CU con respecto al caso de los trabajadores objetados

Trabajadores objetados en el Proceso de Evaluación y Desempeño de la ULA se concentraron en las instalaciones del Edificio del Rectorado (Foto Siprula)
Este lunes en horas de la mañana, un nutrido grupo de trabajadores universitarios y el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) hicieron acto de presencia en las instalaciones del Edificio del Rectorado de la ULA, esto con miras a recibir respuesta en relación con la moción de urgencia introducida por el Siprula ante el Consejo Universitario de la ULA, en la cual solicitan se haga justicia con respecto a la situación de los trabajadores objetados en el Proceso de Evaluación y Desempeño.

Vale recordar que el pasado 26 de octubre estos trabajadores resultaron beneficiados con la sentencia emanada de la Sala Contencioso Administrativo del estado Mérida, luego de que los trabajadores, exigiendo sus derechos ante la universidad, estos les fueran reconocidos por esa sala para que se les asignen los cargos que vienen ocupando actualmente pero que les fueron objetados en el pasado Proceso de Evaluación y Desempeño.

“Esta moción de urgencia solicitada al CU, es un acto de justicia para nuestros trabajadores, ya que no queremos llegar más allá, primero por los gastos económicos y segundo por las consecuencias que implican las actuaciones de los tribunales en Venezuela. Queremos, de la mejor manera, que la universidad reconozca los derechos de sus trabajadores para nosotros estar en sana paz con la misma universidad y no ir más allá de donde ya se nos reconoció lo que les corresponde a todos estos compañeros de trabajo”, resaltó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.

De no haber una decisión favorable en la mañana de hoy, señaló Dávila que estarán actuando ante otras instancias, exigiendo el respeto y el cese de la discriminación que han tenido estos trabajadores por parte de la universidad, en cuanto a sus derechos. / Prensa ULA / CNP 14.293

No hay comentarios.: