martes, 1 de marzo de 2016

Siprula inicia cronograma para elección de sus delegados por dependencia

 
René Izarra, secretario de Organización del Siprula (Foto Siprula Prensa)
El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) inició su cronograma para la elección de los delegados de las diferentes dependencias de la ULA, esto luego de la reunión sostenida la semana pasada entre la junta directiva y los delegados salientes, de la cual surgió el cronograma.
La información fue suministrada por René Izarra, secretario de Organización del Siprula, quien señaló que esta elección es necesaria para poder mantener una comunicación permanente con cada dependencia y sus agremiados ya que los delegados son quienes informan lo que sucede tanto en el gremio como en la universidad. 
“Hay dependencias que esta acéfalas, por ejemplo Plandes, ya que su delegada principal es ahora la directora de esta dependencia. Hay otras dependencias como la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Arquitectura, en las cuales sus delegados pasaron a ejercer otras funciones, tanto dentro del gremio como en otras dependencias que exige la representación de los profesionales universitarios. En esa reunión también se propuso en algunas dependencias, la creación de nuevos delegados, tal es el caso de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales, en donde se van a elegir el delegado principal y su subdelegado, por lo que ahora se le sumará el delegado de Labonac. Lo mismo ocurrirá en el Rectorado, ya que la Facultad de Odontología, desea tener su propio delegado. En el caso de Serbiula se planteó que sean 3 delegados para la zona norte, sur y central, ya que esta dependencia abarca toda la universidad”, informó Izarra.
Para finalizar, Izarra dijo que la visita realizada la semana pasada a la Asamblea Nacional fue muy positiva, ya que la Comisión de Asuntos Universitarios está trabajando muy seriamente con respecto a la situación de las universidades en el país.
“El diputado Enrique Márquez nos dijo que el documento entregado por la Intergremial Universitaria, fue el primer documento consignado por una universidad. Este documento contenía la solicitud del análisis del pago excesivo del Impuesto sobre la Renta, el rescate de las interescalas, tanto profesorales como profesionales y el financiamiento de la universidad, ya que al ser las universidades productivas, estas se puedan financiar en algunas áreas por sí mismas”.

No hay comentarios.: