viernes, 3 de octubre de 2014

Siprula sostiene reunión con autoridades policiales en materia de seguridad

Siprula sostiene reunión con autoridades policiales en materia de seguridad (Foto Lánder Altuve)

Este jueves la directiva y los delegados de las distintas dependencias universitarias del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), sostuvieron una reunión con el director del Centro de Coordinación Policial Mérida, José Luis Zambrano, y el comisionado supervisor del Eje Numero 1 del Centro de Coordinación Policial del Estado Mérida, Wilmer Báez, en representación del director de la Comandancia General de la Policía del Estado Mérida, general Gustavo Saluzzo, para plantear una serie de inquietudes en materia de seguridad personal dentro de las instalaciones universitarias.

Por iniciativa del secretario general del Siprula, Dionis Dávila, se concretó esta reunión que permitió un acercamiento entre las autoridades policiales del estado Mérida y este gremio, y todo ello dadas las múltiples situaciones de robo que han ocurrido dentro de la universidad y sus adyacencias y que hoy gracias a la presencia de los cuadrantes policiales en toda la ciudad de Mérida han permitido su disminución. “Esta reunión busca acercarnos con los encargados de brindar seguridad a los ciudadanos, la universidad no escapa de los robos que ocurren en la ciudad, por lo que hoy nos presentan un balance de lo que se ha hecho y que ha brindado sus frutos, además nos informan a dónde debemos comunicarnos en caso de una eventualidad o situación irregular. Los delegados y la junta directiva expresaron su reconocimiento al trabajo que actualmente se está desarrollando y plantearon otros sitios en la universidad que deben recibir un poco más de atención en materia de seguridad”, señaló Dávila.

Este acercamiento entre entes de la ULA y Polimer, ha permitido llevar adelante un trabajo en conjunto que ha brindado sus frutos, como por ejemplo la colocación de puntos de control cerca de la Facultad de Farmacia, en la avenida Don Tulio Febres Cordero, en la Faces, en la Hechicera, entre otros sitios. “Tenemos los cuadrantes ya activos y los mismos los pueden conocer a través de la página web de Polimer, en el link de Patrullaje Inteligente, en donde aparece toda la información del municipio Libertador. En el caso de la universidad, principalmente en La Hechicera se ha venido haciendo el trabajo y la seguridad que se está brindando es para todo el sector a través de estos cuadrantes que buscan brindar beneficios al comercio, comunidades y a la ULA, por lo que el objetivo es fortalecerlo y que haya presencia efectiva y activa de seguridad en todos los espacios”, resaltó Zambrano.

Chequeos, supervisiones de documentos y vehículos, ha sido una política emanada de la Gobernación del Estado Mérida y la Comandancia de Polimer, lo que ha permitido traer prevención pues quien busque delinquir, se cohíbe de hacerlo al ver la presencia policial. “Quien observe una situación irregular puede comunicarse a los cuadrantes para tratar de capturar al posible agresor, la verdadera seguridad se mide a través de la prevención del delito, por lo que constantemente se están evaluando los cuadrantes. Esta sectorización toma en cuenta a la universidad y los cuadrantes han dado resultado, permitiendo disminuir el delito gracias a la prevención. Queremos beneficiar a un colectivo donde entren todos, estamos esforzándonos en mejorar, proteger y brindar ayuda a la ciudadanía”, manifestó Báez.

Toda la información referente a los cuadrantes y al patrullaje inteligente puede ser revisada en la página web www.polimer.gob.ve/, en donde encontrará los números telefónicos de los distintos sectores de la ciudad, de manera de poder prevenir antes de la consecución de un delito.

No hay comentarios.: