martes, 11 de febrero de 2014

Dionis Dávila: “Solo se canceló 58 por ciento de los beneficios no salariales a trabajadores universitarios”


La semana pasada, en reunión sostenida entre el Vicerrectorado Administrativo, la Dirección de Personal, la Dirección de Asuntos Profesorales, la Dirección de Presupuesto, la Dirección de Finanzas y los gremios, se les informó acerca de la cancelación de solo el 58 por ciento de los beneficios no salariales, quedando pendiente un 42 por ciento de este monto.

“Se le canceló solo a los que venían recibiendo este beneficio en procesos anteriores y  formularon el reclamo, aquellas personas que también formularon el reclamo y realizaron el trámite por primera vez se les adeuda el 100% de los beneficios. Cabe destacar que el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren, una vez obtenida la cuantificación real de la deuda, se trasladará a la OPSU para solicitar los recursos tanto para el pago de los reclamos como para el pago de las guarderías”, informó Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula).

Así mismo informó Dávila que a partir del 13 de febrero, y hasta el 21 de marzo, se estará llevando a cabo la ampliación del Seguro Federal, para todas aquellas personas que estén interesadas en este proceso, el cual se estará llevando a cabo en la sede del Siprula. “Es oportuno indicar que también deben pasar por la oficina de enlace del Seguro Federal a realizar la actualización de datos a partir del 17 de febrero hasta el 17 de marzo”, agregó Dávila.

En cuanto a la marcha convocada para este miércoles 12 de febrero, se les notifica a todos los agremiados que ya fue solicitado el respectivo permiso, para todo aquel que desee participar, en defensa de los fondos de jubilaciones. “Hacemos del conocimiento público el rechazo categórico de las acciones administrativas interpuestas por la Contraloría General de la República, que atenta contra la autonomía universitaria, lo que va en detrimento de la institución”, dijo finalmente Dávila. Siprula Prensa

No hay comentarios.: