miércoles, 17 de julio de 2013

A pesar de las dificultades universitarios efectuaron el SOS más alto de Venezuela


El grupo afecto al oficialismo impidió el libre desarrollo de un acto pacífico en el Collado del Cóndor. (Foto: Ramón Pico)

Este miércoles el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), como parte de la organización de las campañas pro universitarias y acompañado de un grupo de ulandinos conformado por obreros, empleados, profesionales y profesores de la institución, se desplazaron hasta el monumento el Collado del Cóndor (Pico el Águila), esto con el objeto de realizar el #SOSunive más alto de Venezuela.

La actividad que fijó como punto de concentración la sede del Siprula, en horas de la mañana, permitió que este grupo de universitarios iniciara su recorrido por las diferentes poblaciones del Páramo Andino, en donde dieron a conocer la situación que actualmente ocurre con las universidades, sus estudiantes y el personal que allí labora.

Los universitarios lograron dejar el mensaje
SOS en lo más alto de Venezuela
Al llegar los universitarios al monumento del Collado del Cóndor, estos fueron recibidos y agredidos verbalmente,por un grupo de personas identificadas con vestimentas del Gobierno Nacional, así como miembros de los Consejos Comunales Bolivarianos del Páramo. “Qué lamentable resulta que los venezolanos, merideños y ulandinos, ya no podamos seguir disfrutando y contribuyendo con la economía del Páramo, si estas personas ahora nos limitan el acceso a este monumento. También resaltamos que durante el retorno a Mérida, fuimos perseguidos por un autobús y vehículos oficiales, llenos de personas que lanzaban consignas amenazantes. Esto no impidió que hiciéramos nuestra actividad, a través de la creatividad de nuestro personal. Por eso hoy luchamos por una Universidad Libre, Digna, Plural, Autónoma y Democrática, la cual seguiremos defendiendo”, resaltó Dionis Dávila. Secretario General del Siprula.


Lamentablemente en la protesta pacífica SOSUNIVE, este piquete oficialista, el cual comprende la zona del páramo impidió a un gran grupo de Universitarios que se formarán para lograr el SOSULA más alto de Venezuela. A pesar de que no se pudo culminar la actividad con los asistentes, por modos más creativos de la protesta, este grupo de universitarios lograron que se llevara a cabo con dos ulandinos posteriormente, así como también el uso de clave morse con las luces de los vehículos. “Rechazamos la violencia contra grupos pacíficos universitarios. No caeremos en provocaciones. Queremos una universidad de todos y para todos, donde la pluralidad, la universalidad, sin distingo de credo y color, nos permita ser uno solo, principalmente por nuestro país”, dijo finalmente Dávila. Siprula Prensa

lunes, 15 de julio de 2013

Reunión extraordinaria PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO / 16-07-2013



Este martes 16 de julio se efectuará una reunión para analizar y discutir el proyecto del nuevo Proceso de Evaluación del Desempeño del Personal Administrativo. 


Hora: 8:30 a.m.

Lugar: Sede de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA.

Vea el Proyecto en el siguiente link  (En el comando archivo de esa página lo puede descargar en el formato deseado)





martes, 9 de julio de 2013

Secretario General del Siprula defiende su posición con respecto a la Convención Colectiva

El Secretario General del Siprula, quien se encuentra en huelga de hambre, tuvo la oportunidad de aclarar lo acontecido durante la discusión de la Convención Colectiva Única. (Foto: Lánder Altuve)

El secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes, Dionis Dávila, aclaró cuál ha sido su labor como representante del gremio en algunas reuniones a la que asistió para la discusión de la Convención Colectiva Única, aprobada recientemente por el Gobierno Nacional y que ha generado mucha polémica en el sector universitario.

Como respuesta a una campaña de descrédito iniciada en las últimas horas en las redes sociales, Dávila fue claro ante estos señalamientos que afectan el buen desenvolvimiento del sindicato. Expresó que ha sido una matriz de opinión generada por los mismos agremiados, en los que se aprecia, a través de sitios web, acusaciones en contra de la Directiva del gremio, lo cual busca dañar la gestión llevada a cabo en los últimos tiempos

“Si es importante recalcar y hacer conocer a la colectividad merideña que hay un rumor en la calle para hacer conocer que Dionis Dávila firmó para que se diera el aumento de sueldo, pero se firmó la asistencia de las actas diarias pero nunca la plenaria donde se iba a tomar la decisión del aumento salarial. Y, previo a la firma de este aumento ya había un documento que se introdujo al Ministerio del Trabajo en el que estamos en desacuerdo con las tablas salariales que afecta el crecimiento de los trabajadores universitarios”.

El Secretario General del Siprula fue enfático en señalar que su presencia en la mesa de discusiones para la Convención Colectiva fue aprobada y ordenada por la asamblea del gremio que representa, la misma que determinó luego su salida de esta fase por observar una serie de vicios en la metodología de debates. “Allí estuvimos cumpliendo una función, designada por unanimidad para estar en esa mesa de discusiones, ofreciendo la posibilidad de participar en un debate, pero que no se dio porque ya muchas decisiones venían establecidas por reuniones internas entre otras federaciones y el gobierno”.

Dávila indicó que es inconcebible que además de ello existan otros gremios sindicales que señalen que no tienen parte en la aprobación de la Convención Colectiva Única, cuando las federaciones que los representaban eran las que encabezaban estos acuerdos.

Así mismo, comentó que este tipo de campañas malsanas son comunes en tiempos electorales, por lo que no descarta las mismas, puesto que para este año se elegirá a la nueva junta directiva del gremio profesional. Espera que se mantenga un verdadero consenso de diálogo y no se desarrolle este tipo de ataques en contra del gremio.

El dirigente gremial, que recientemente cumplió 24 horas de huelga de hambre en el Edificio del Rectorado de la ULA, junto con los estudiantes y una profesora universitaria, insistió que la lucha gremial se mantiene y se une, como es debido, a la defensa de la dignidad, la libertad y la autonomía universitaria. (Prensa Siprula)

jueves, 4 de julio de 2013

INVITACIÓN A LA MARCHA POR LA DIGNIDAD Y LIBERTAD / MARTES, 9 DE JULIO




La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes invitan para este martes 9 de julio a participar en la MARCHA por la DIGNIDAD y LIBERTAD, la cual comenzará desde el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en la avenida Las Américas hasta el Edificio Rectorado de la ULA.

Tras el ataque de grupos violentos contra los universitarios huelguistas de hambre, el pasado miércoles 3 de julio, nos unimos en apoyo por todos quienes luchan por sus reivindicaciones, presupuesto justo y la autonomía universitaria.

Desde las 9:00 nos concentraremos los universitarios con los colores que identifican a nuestra institución: Azul y Blanco.

#SOSUNIVE    #SOSULA