martes, 23 de abril de 2013

Siprula inició paro activo de 72 horas para exigir mejoras salariales

Siprula inicia acciones de calle para dar a conocer situación salarial de los trabajadores universitarios (Foto Siprula)

Las distintas universidades del país iniciaron este martes 23 de abril, un paro de 72 horas a nivel nacional, al cual se sumó el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), esto de acuerdo a la decisión tomada por la Asamblea de Agremiados realizada el pasado 16 de abril y por el cronograma convocado por la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (FENASIPRUV) y otras federaciones tales como FENASOESV, FAPUV, FETRASUV y otros sindicatos no federados, ya en su tercera semana de protesta.

Este paro previsto a realizarse los días 23, 24 y 25 de abril, se desarrolló este martes 23 en una primera fase en las instalaciones del Camiula, haciendo presencia activa sus agremiados quienes se solidarizaron por los hechos ocurridos en las instalaciones de este importante centro de salud y exigir al Gobierno Nacional que se siente a negociar y discutir la materia salarial, así como el abrir nuevamente las mesas de trabajo con todas las federaciones y universidades del país.
Dionis Dávila, secretario general del Siprula (Foto Siprula)

“En vista que el pasado 21 de enero, se introdujo la convención colectiva en la que hemos participado activamente y en la cual se incluyen una serie de reivindicaciones que permitirá beneficiar a todos los trabajadores universitarios, en cuanto a un aumento salarial que está por encima del 90 por ciento. En tal razón estaremos en el día de hoy 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril, estableciendo una paro activo de 72 horas, exigiéndole al gobierno el llamar al dialogo para discutir lo que por Ley nos corresponde”, resaltó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.

Bajos salarios llevan a profesionales universitarios a manifestar por la difícil situación económica por la que están atravesando (Foto Siprula)

Desde el año 2009 los trabajadores universitarios no han discutido una nueva convención colectiva, lo cual ha venido deteriorando los sueldos en el transcurso de los últimos años. “Ya es justo y es momento de que los universitarios les digamos al gobierno que abra los ojos, ya está bueno e invitamos al nuevo Ministro de Educación Universitaria para que se siente a discutir con nosotros, ya que la anterior ministra no lo hizo y esta convención que está introducida ante el Ministerio del Trabajo, iba a ser discutida y más aún cuando fue un mandato del presidente Hugo Chávez”, indicó Dávila.

Para este miércoles las actividades previstas por los agremiados y directivos del Siprula, es participar en la marcha a favor del Camiula, la cual iniciará su recorrido desde el Núcleo La Liria, en Faces, hasta llegar a las instalaciones de este centro de salud. Para el día jueves, está previsto hacer acto de presencia en las instalaciones del Edificio Administrativo de la ULA, para seguir dando a conocer la situación por la que están atravesando los trabajadores universitarios en materia de sueldos y salarios, así como reclamar los derechos que por ley les corresponden a todos estos trabajadores. Siprula Prensa

No hay comentarios.: