lunes, 25 de junio de 2012

Coral de Trabajadores de la ULA realizó concierto antes de su gira a Europa


La coral de Trabajadores de la ULA deleitó a la comunidad universitaria con un amplio repertorio musical.
(Foto Cortesía: Coral de Trabajadores)

Con un amplio repertorio de temas inéditos venezolanos y música sacra, entre otros, la Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes ofreció un concierto el pasado sábado 23 de junio, en el Aula Magna del Edificio Rectorado, antes de su viaje al continente europeo.

Este acto sirvió como despedida y deseos de buenos augurios por parte de la comunidad universitaria, amigos y familiares, para quienes conforman la coral ulandina, la cual se ha destacado en varios eventos locales, nacionales, e internacionales, y ahora buscan nuevamente mostrar sus aptitudes en Europa.

La coral, dirigida por el profesor Luis Romero, realizará una serie de actividades en  Italia, Grecia y España. En Roma, participarán en el Festival “Los Castillos Encantados”, del 26 de junio al 03 de julio. Luego partirán hacia Atenas, a la localidad griega de Préveza, para participar en el Festival de Música Coral y Música Sacra, cuya competencia les ha dado intenso trabajo, porque este género de la música sacra, demanda más esfuerzo.

Posteriormente regresarán a Italia, para dar una gira por diferentes ciudades como Asís, Florencia, Venecia, Siena, así como el Estado del Vaticano. Luego de esta importante gira, la coral participará en un taller y curso de dirección y canto coral, en la ciudad de Galicia, en España; allí, ellos brindarán un taller de música venezolana a los asistentes de ese evento, para después participar en conciertos a realizarse en Santiago de Compostela y en la ciudad de Tui, lo que representará un trabajo arduo, pero que dejará muy en alto el nombre de la ULA y de Venezuela.

Los integrantes de la Coral de Trabajadores de la ULA, conformado por más de 30 personas, viajan con muchas expectativas de exponer lo mejor de sí en sus cantos, con repertorios de diferentes regiones que identifican a Venezuela. Todos, a su vez, agradecieron a varias instituciones públicas y privadas que colaboraron significativamente para que esta gira se desarrolle de manera exitosa desde esta semana hasta finales de julio. (Tomado de www.prensa.ula.ve  / Prensa ULA)

No hay comentarios.: