sábado, 10 de marzo de 2012

FELIZ DÍA DEL MÉDICO



El 10 de Marzo, fecha del natalicio del  ilustre Doctor José María Vargas, homenaje que le hace Venezuela a un gran hombre y médico, contemporáneo con nuestro Libertador Simón Bolívar y que tuvo gran relevancia para la época. Fue considerado un innovador y renovador de los estudios de medicina en nuestro país, razón por la que fue instaurada en 1955, durante una reunión celebrada en la sede de la Federación Médica Venezolana, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta del doctor Ángel Bajares Lanza, de adoptar el 10 de marzo como Día del Médico Venezolano.

En esta importante fecha el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) se une a la conmemoración en honor a todas aquellas personas que con vocación trabajan en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo, ni clases sociales. Esta profesión es una de las más sacrificadas, por vocación y amor al prójimo su trabajo continúa siempre con la misma disposición.

Todos los seres humanos hemos necesitado de la ayuda del Médico, sobre todo los niños en la etapa de su crecimiento, por eso hoy le rendimos honor a estas personas que en todos los momentos de nuestras vidas estemos sanos o enfermos recurrimos a él.

Muchos hemos sido cuidados y curados. En ocasiones no basta todo los recursos del mundo para pagar todo lo que ellos han hecho por alguno de nosotros; muchos han vuelto a nacer; sin sus consejos, sin sus cuidados y sin su sabiduría, no podríamos dejar de vivir agradecidos con ellos y solo en este día podemos decirles, hoy es tu día, 
Día del Médico Venezolano.

La Junta Directiva del Siprula



No hay comentarios.: