Aida Martínez, Presidenta de ASOTRACEN de Aragua, sigue detenida por defender los derechos de sus agremiados. |
Desde el pasado mes de abril, la Directora Nacional de la Economía Informal de la Alianza Sindical Independiente (ASI), Aida Martínez, se encuentra detenida, en el retén de mujeres Comando de Cuartelito, ubicado en Maracay, estado Aragua, por la defensa del patrimonio de 200 familias y de los afiliados al Sindicato de trabajadores y trabajadoras del sector informal del Estado Aragua, ASOTRACEN, al cual representa.
En este sentido, Maribel Suárez, miembro del Equipo de Conducción Nacional de la ASI y Secretaria General del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes, explicó que “desde hace 7 años y medio los trabajadores del sector informal, junto a un grupo de comunidades organizadas, adquirieron un terreno para un proyecto habitacional, tiempo en el que realizaron todos los trámites respectivos para la construcción de las viviendas, así como hicieron las inversiones respectivas para la futura consolidación de su sueño, tener una vivienda digna y propia”.
“Luego de este sacrificio, realizado por los beneficiarios de este proyecto habitacional, las autoridades políticas del estado quisieron expropiar el terreno y darle otro uso, situación que no permitieron los trabajadores y es allí donde se originó la detención de la compañera Aida Martínez, Presidenta de ASOTRACEN, organización afiliada a la ASI ”, explicó Suárez.
Como miembros directivos de la ASI , “denunciamos que a la compañera Presidenta de ASOTRACEN, se le están violando todos sus derechos y fundamentalmente los contenidos en el artículo 49 de la Constitución Nacional ”. “Como mujer y sindicalista activa de este país, mi país, nuestro país, solicito ayuda para nuestra colega Aida Martínez. Exhorto a emprender una campaña de solidaridad por la libertad y derechos humanos de la mujer sindicalista venezolana. Exijamos el respeto a los derechos constitucionales y su plena libertad frente a un nuevo atropello contra la clase trabajadora venezolana”, finalizó diciendo la sindicalista merideña, Maribel Suárez, Miembro del Equipo de Conducción Nacional de la ASI , Alianza Sindical Independiente. (Prensa Siprula)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario